Nota: Si este tema no va aquí, avisar para que lo muevan para otro lado, por favor.
Hoy, por supuesto hice mi presentación, para los que aún no lo vieron, recomiendo leer primero antes de seguir con este post: http://clubzx.es/viewtopic.php?f=4&p=102222#p102222
Veamos el significado de crónicas: Es una obra literaria consistente en la recopilación de hechos históricos narrados en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
Por lo tanto, aquí voy a comentar las novedades que tendrá mi Volcane, si hubo algún cambio o lo que sea, y espero que les guste mucho, voy a hacerlo poco a poco porque no quiero llenar el foro.
Empezamos.
Cambio de tapizado de cuero de mi volante.
¿Porqué? Porque a lo largo de sus 21 años, el cuero del volante ha estado expuesto al sol, humedad, saliva, semen, lo que sea, lo cual era obvio que se iba a gastarse por uso, y no me gustaba como quedaba así, por ende tocó cambio.
Veamos el daño.
Bastante horrible, ¿verdad?
Empezamos a cortar con mucho cariño y paciencia.
(Tomando las mediciones, antes de cortar completamente el cuero viejo.
(Se les lavó completamente para poder recuperar el color original)
Todo excelente hasta acá, que me encontré con un problema. Elegir el tipo de cuero negro.
¿Porque? "Si es lo mismo el cuero...no sea maniático". INCORRECTO. Hay de lisas, nappa, etc, yo elegí el nappa que al estirar el cuero se crean poros ofrenciendo un excelente grip, y que al pasar el producto o vaselina se meta entre los poros, ofreciendo una excelente humectación (no hablo para afeitarse, ya que aún no me salió la barba).
Ahora tuve que cortar todo y empezar a hacer las costuras lineales y crear la unión con una máquina de coser, que no pude sacar fotos porque necesitaba dos manos.
En esta foto, se utilizó hilo Torzal que es el modelo especificado para asientos y costuras automotriz.
Ahora, antes de colocar el cuero al volante, tuve que usar un pegamento de contacto, pero también antes de todo eso, era necesario alinear la costura del medio donde va la unión de los dos extremos, y pegarlo antes de volver a colocar todo.
Ahora, yo, cosiendo con mucha paciencia. (Sé coser, claro, gracias a mi abuela)
¿Resultado?
¿Y porqué se ve que está arrugado el cuero?
Es normal que al estirarse demasiado se crea aspecto arrugado, pero no se preocupen que falta darle uso, a eso lo llamamos "asentar".
Hoy en día, está como de fábrica pero obvio, en un estado mejor. (no pude sacarle fotos a las costuras, pero quedó como de fábrica)
Más adelante, habrá más posts.
Saludos.
Hoy, por supuesto hice mi presentación, para los que aún no lo vieron, recomiendo leer primero antes de seguir con este post: http://clubzx.es/viewtopic.php?f=4&p=102222#p102222
Veamos el significado de crónicas: Es una obra literaria consistente en la recopilación de hechos históricos narrados en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
Por lo tanto, aquí voy a comentar las novedades que tendrá mi Volcane, si hubo algún cambio o lo que sea, y espero que les guste mucho, voy a hacerlo poco a poco porque no quiero llenar el foro.
Empezamos.
Cambio de tapizado de cuero de mi volante.
¿Porqué? Porque a lo largo de sus 21 años, el cuero del volante ha estado expuesto al sol, humedad, saliva, semen, lo que sea, lo cual era obvio que se iba a gastarse por uso, y no me gustaba como quedaba así, por ende tocó cambio.
Veamos el daño.
Bastante horrible, ¿verdad?
Empezamos a cortar con mucho cariño y paciencia.
(Tomando las mediciones, antes de cortar completamente el cuero viejo.
(Se les lavó completamente para poder recuperar el color original)
Todo excelente hasta acá, que me encontré con un problema. Elegir el tipo de cuero negro.
¿Porque? "Si es lo mismo el cuero...no sea maniático". INCORRECTO. Hay de lisas, nappa, etc, yo elegí el nappa que al estirar el cuero se crean poros ofrenciendo un excelente grip, y que al pasar el producto o vaselina se meta entre los poros, ofreciendo una excelente humectación (no hablo para afeitarse, ya que aún no me salió la barba).
Ahora tuve que cortar todo y empezar a hacer las costuras lineales y crear la unión con una máquina de coser, que no pude sacar fotos porque necesitaba dos manos.
En esta foto, se utilizó hilo Torzal que es el modelo especificado para asientos y costuras automotriz.
Ahora, antes de colocar el cuero al volante, tuve que usar un pegamento de contacto, pero también antes de todo eso, era necesario alinear la costura del medio donde va la unión de los dos extremos, y pegarlo antes de volver a colocar todo.
Ahora, yo, cosiendo con mucha paciencia. (Sé coser, claro, gracias a mi abuela)
¿Resultado?
¿Y porqué se ve que está arrugado el cuero?
Es normal que al estirarse demasiado se crea aspecto arrugado, pero no se preocupen que falta darle uso, a eso lo llamamos "asentar".
Hoy en día, está como de fábrica pero obvio, en un estado mejor. (no pude sacarle fotos a las costuras, pero quedó como de fábrica)
Más adelante, habrá más posts.
Saludos.