• ROTURA DEL CABLE DEL ACELERADOR

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #101540  por CHARLIE

muy buenas tardes a todo el mundo.... Una preguntita, por favor:

Se me ha roto el cable del acelerador en mi Citroen Zx 1.9 Diesel, y sólo querría saber si es necesario desmontar alguna cosa del tablero interior del coche para cambiarlo, ya que veo un poco difícil acceder a donde va cogido el cable en el pedal del acelerador sin desmontar nada de dentro...... (quizás sea mi inexperiencia con el tema, lo que me lo hace ver un poco difícil....).Y de paso, saber si tengo que quitar alguna pestaña u algo para desenganchar el cable del pedal del acelerador....

Muchas gracias de antemano a todos, por vuestro interés en el tema.
 #102208  por tony1.9diesel

yo al mio se lo cambie yo y no hace falta desmontar nada en el interior, si te fijas bien en el pedal el cable va sujeto a éste por una pieza de plástico, eso si cuando compres el cable nuevo éste no viene como el de fábrica; es decir en el pedal va exactamente igual que el de fábrica pero la punta que va a la bomba en los kits nuevos de cable, mientras que el de fábrica trae un tope fijo que se encaja en la biela de la bomba, en éstos suele venir el cable sin tope y para ponerlo te trae un prisionero que debes poner en el cable midiendo bien el recorrido, si lo dejas flojo la bomba no pillará todo el recorrido y no te tirará bien el coche.
Pero para quitarlo del pedal sólo suelta la pestaña de plástico del pedal y luego mira por donde pasa el cable hacia la zona motor y por ahí sacas el viejo y metes el nuevo no tienes que quitar nada del cuadro ni nada del coche sólo soltar y cambiar yo lo hice en 5 minutos es muy fácil, cualquier duda pregunta.