• batería auxiliar

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #101364  por miguelilloplaza
 
Hola, después de buscarlo en el buscador y no aparecer. B-)
lo pongo aquí. Tengo una batería que me ha llegado y quiero ponerla en paralelo a la que tengo. Le voy a poner un magnetorermico en medio a la fase para poder cortar la carga cuando quiera. Mi pregunta es: por donde meto los cables(16mm2 sección) de la batería. Mi idea seria ponerla bajo el asiento del copiloto o en el maletero. Graciasssss
 #101375  por gordito
 
eso eso ,una bateria dentro del habitaculo :ico16: :ico16: :ico16:

y puedo preguntar el motivo de poner una bateria en paralelo en un zx???
 #101376  por miguelilloplaza
 
para poder conectarle un inversor y usarlo en escapadas con los amigos, luces, frigo,etc.
y dentro del habitáculo porque es únicamente donde me cabe, aunque creo que entre la rueda de repuesto y bien aislada también me entra, no es confort el llevar ácido sulfúrico bajo los huevos :mrgreen: :mrgreen:
 #101380  por Richar
 
curioso oye!!! me gustaría ver los resultados y donde la colocas finalmente!! ;)
 #101390  por gordito
 
En un todoterreno lo veo normal y lógico,en un turismo........pero bueno,tu veras.......

Para eso necesitas un modulo que esta pensado especialmente para separar carga automaticamente y no fastidiar el alternador.....

Ademas,para ese uso lo suyo es utilizar una bateria agm o de gel,que son de descarfa lenta,sin liquido y aptas para una instalacion en el interior......

Pero bueno,así es como se debe hacer,la forma correcta,aunque supongo que no la harás porque es caro y con lo que tienes "te apañas"........
 #101395  por miguelilloplaza
 
El alternador carga simultáneamente las dos, aunque tardará más en hacerlo. Le voy a poner un voltimetro para no pasarme al descargarla y le pondré un térmico para elegir cuando carga y cuando no. Mi pregunta es: dónde está el pasamuros hacia el interior del coche.
 #101447  por gordito
 
miguelilloplaza escribió:El alternador carga simultáneamente las dos, aunque tardará más en hacerlo. Le voy a poner un voltimetro para no pasarme al descargarla y le pondré un térmico para elegir cuando carga y cuando no. Mi pregunta es: dónde está el pasamuros hacia el interior del coche.

te vas a cepillar el alternador........no va a tardar mas,le estas metiendo mas trabajo y acaban jodiendo.....pero alla tu......
 #101456  por Patolucas
 
Yo no lo haria,compraria una con mas amperes y punto,pero dentro me parece una locura y el paso de los cables es otro peligro,en fin cada cual sabe lo que quiere hacer con su cuerpo

Paco
 #101468  por Richar
 
Pero aún así, una de gel, no tendría peligro dentro no????
 #101478  por ZxVolcaneO
 
gordito escribió:En un todoterreno lo veo normal y lógico,en un turismo........pero bueno,tu veras.......

Para eso necesitas un modulo que esta pensado especialmente para separar carga automaticamente y no fastidiar el alternador.....

Ademas,para ese uso lo suyo es utilizar una bateria agm o de gel,que son de descarfa lenta,sin liquido y aptas para una instalacion en el interior......

Pero bueno,así es como se debe hacer,la forma correcta,aunque supongo que no la harás porque es caro y con lo que tienes "te apañas"........

+1
Así las lleva las California y en vez de una 3 baterías la principal del motor y las dos auxiliares de vivienda que van separadas de la del motor con un relé naglares. Lo suyo es que te Pilles un inverter Chiquitín o prepara dinero y azte la instalación como se debe si no cascaras el alternador.
 #101495  por goyito_picapiedra
 
pues mi picasso lleva la bateria debajo del asiento del conductor . eso si lleva un fusible de corte rapido
 #101496  por gordito
 
goyito_picapiedra escribió:pues mi picasso lleva la bateria debajo del asiento del conductor . eso si lleva un fusible de corte rapido
Y van tapadas,dentro de una caja con ventilación hacia el exterior........
Richar escribió:Pero aún así, una de gel, no tendría peligro dentro no????
Una de gel no,aunque es aconsejable meterlas en un cajón y ventilarlo,pero no imprescindible.........