• Fuga de Aceite en Citroën ZX 1.9D 1997 (Fotos)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #101066  por genome
 
Buenas, como comenté en la presentación, llevo ya un tiempo con un ZX de mi abuelo y desde el primer día dejaba gotitas de aceite en el suelo, ayer por fin me animé a lavar el motor para ver de dónde provienen y esta es la fuga que he encontrado. Como se ve en la foto, a pesar de haberlo usado solo un día, pierde bastante aceite.

La duda que tengo es cómo resolverlo, parece tan sencillo como apretar la tuerca que se ve en la última imagen, pero antes de nada prefiero preguntar. Tal vez sea la junta que va dentro lo que falla y no sé si es relativamente sencillo de cambiar o si es barato llevándolo a un taller.

Muchas gracias!

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Última edición por genome el Dom Nov 10, 2013 3:07 pm, editado 1 vez en total.
 #101067  por jalo_zx
 
hola! si no me equivoco creo que la tuerca que comentas se trata de un inyector, si es así lo mejor es que pases por un taller o consultes a un experto ya que según tengo entendido los inyectores tienen un tarado determinado.
si fuese uno de los tornillos de la culata (lo digo por que es el que esta al lado de la tuerca que comentas) deberías pasarte por un taller también ya que llevan un par de apriete predeterminado con un angulo concreto.
espero que la parrafada te pueda servir de ayuda. ;)
 #101080  por genome
 
Ha costado pero por fin se ha subido el vídeo. Se ve un poco regular, pero es que sino tardaba bastante tiempo en subirse. Son dos vídeos juntos, el segundo es en vertica para poder meter la cámara más dentro, a ver qué os parece. Muchas gracias!

[youtube]LMohtBYO76o[/youtube]
 #101131  por xivi
 
otro que tira elementos deslizantes al suelo :| :| :|
 #101138  por genome
 
xivi escribió:otro que tira elementos deslizantes al suelo :| :| :|
¿A qué te refieres? noentender:
 #101212  por ZxVolcaneO
 
Parece un inyector.
 #101322  por genome
 
Hola de nuevo.

Pues hoy me he puesto manos a la obra y he quitado el colector de aire y le he cambiado la junta de la tapa de balancines porque creía que era lo que tenía más papeletas. En el camino he descubierto que la fuga parece provenir de un tubo que está rajado en la boca. Es un tubo que parece que viene de la bomba de aceite al motor, pero no estoy seguro porque me parece demasiado gordo....

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¿Cómo puedo arreglarlo sin tener que sustituirlo?

Gracias!
 #101343  por ZxVolcaneO
 
miguelilloplaza escribió:Eso no se puede arreglar, cambialo

+1 vete al desguace y pilla otro
 #101349  por genome
 
ZxVolcaneO escribió:
miguelilloplaza escribió:Eso no se puede arreglar, cambialo

+1 vete al desguace y pilla otro
y cómo se llama esa pieza? Manguito o algo más específico? El problema es que no sé si sabré sustituirlo... hay algún brico?
 #101391  por RUBAX ZX
 
Quita el manguito y llevatelo para que vean como es.