delvira escribió:Si no hay termostato, y tu temperatura sube hasta donde dices que sube, tu coche esta muy mal... Si no lleva termostato la temperatura no deberia pasarte de 70-75 grados ya que el agua esta siempre en circulacion entre el motor y el radiador... pon uno de 83 grados y aver que pasa, pero me suena mal ese caso eh
Hola, no soy entendido, pero creo tu respuesta totalmente acertada : cuando se ha quitado el termostato el agua circula desde el vamos, por el radiador. Eso es malo para el motor pues no trabaja -no llega- a la tempe calculada para su mejor desempeño. Y he leído que acelera el desgaste y además consume más combustible al andar así.
Acabo de reponer el termostato en mi ZX nafta que hace poco compré; no sé cuanto tiempo ni porqué anduvo así. Conseguí el BEHR italiano,que abre a 82º .
En mi caso tuve un par de avisos de tempe pasada de límite aún sin termostato! Ocurrió en ciudad un día de calor. El radiador frío, daba para pensar en radiador tapado. El ventilador funcionaba, tanto de a ratos en marcha lenta como con moto apagado.
Para probar el radiador: con motor frío, quitar un taponcito de rosca muy corta y pase muy amplio, arriba y en el extremo izquierdo del radiador (lado izq. del auto). Si el radiador está bien veremos correr el refrigerante en forma "tranquila". de estar obstruído brota por ese orificio pues no logra seguir el camino establecido.
De no haber obstrucción verifiqué con motor apagado el Nivel de refrigerante. Le faltaba bastante. Descarté el existente y repuse el total, purgando bien (hay posts para esto). Parece ahora andar todo OK. Pero queda la duda: ¿porqué faltaba líquido? No hay pérdidas visibles. Quizá falta de atención al mantenimiento del anterior dueño?
No tenía aceite el líquido, sino un color muy muy oscuro. ¿Oxido? veremos, controlar TODO periódicamente es lo que deberíamos hacer... pero yo al menos no soy muy prolijo en eso, y sé que se puede pagar caro. Mira, debería vaciar el aceite para ver si tiene "nubes" (agua en el aceite) pero el que sale en la Varilla de medición está tan limpio que me apena...
Nota: Si está colocado el termostato deberemos esperar unos minutos a que abra, dando paso al líquido desde el block al radiador.