• Sustitución amortiguadores Delanteros

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #100457  por Richar

Bueno, pues una vez cambiados los traseros hace poco más de 3 meses, ahora voy a por los delanteros. La marca es BOGE (de Sachs), la misma que puse en los traseros.

(foto sacada de internet)
Imagen

Ahora bien, algunas preguntas que me surgen...

- En los traseros hay aceite y gas y yo puse los de gas (los Boge "Turbo"). ¿En los delanteros también existe tal diferencia? ¿Cuál es más recomendable? El de gas es más duro creo...

- Tema delicado, la altura y dureza. :mrgreen: Viendo otros temas veo que la altura depende sólo de los muelles. Al no cambiar muelles, la altura no varía, ¿estoy en lo cierto? Aún así, poniendo unos de zx TD por ejemplo, de volcane, de berlingo o cualquiera que sea válido para zx 1.9d, ¿se podría bajar algo?

Y sobre la dureza lo mismo, ¿sería más conveniente poner unos de zx TD, volcane, etc.?

Gracias por las respuestas chicos!!!! ;)
 #100467  por alvaropm

Yo creo que la mejor opción seria montar los amortiguadores de gas. Y como bien dices la altura varia con el muelle.
 #100472  por Richar

Hoy estuve mirando y los de 1.9d de segunda fase (el DJY) son los mismos que los del TD no volcane, luego no le voy a dar más vueltas voy a montar los suyos en gas y listo.

Ya os cuento qué tal cuando los tenga puestos!!! ;)
 #100518  por Alezxsport

Hombre según lo que quieras, puedes meterle los de gas y cortar el muelle pero que no es lo mas recomendable por que en los badenes y resaltos te va a sonar los muelles por no estar bien sujetos .Puedes montar los del AX sport o GTI que te valen y te bajan un poquito el coche eso si tienes que meterle unas botellas apropiadas misma longitud que el muelle en reposo . la conducción dura mas deportiva te hará confiarte y según la manos que tengas te lo pasaras bien o lloraras en curvas yo en los traseros llevo unos de aceite (no me acuerdo de la marca )pero van muy bien ,y si quieres algo duro bajo y si tienes pasta yo te diría cuerpo roscado mira que sean homologadas que luego te llevas los sustos .
 #100529  por Richar

demasiadas vueltas le has dado, lo quiero de serie... :mrgreen:

aquí están los que he pillado. El próximo finde los montaré y os cuento que tal las sensaciones!!! ;)

Imagen
Imagen
 #100609  por Richar

Bueno, pues amortiguadores puestos. Que maravilla!!!!! :mrgreen:

pasar por los baches es otra cosa, y en carretera tiene otra estabilidad, no se, es diferente!!!jeje
además, tenía en la frenada una vibración que no se por qué ha desaparecido... no encuentro relación, aunque la debe haber... ok: ok:

la única pega es que la altura ha variado y de verdad que no encuentro el porqué... he cruzado la referencia de origen por número de bastidor (5202EL y 5202EN) y son los que tengo puestos!! Total que antes tenía del suelo a la aleta 63,5cm y ahora tiene 66cm. No es mucho, pero se nota!!

Ahora ya espero estar tiempo sin tocarle absolutamente nada!!!! :ico16: :ico16: :ico16:
 #100613  por xivi

pues lo de la altura supongo que estarian algo cedidos y la vibracion serian pequeños rebotes
 #100615  por Richar

xivi escribió:pues lo de la altura supongo que estarian algo cedidos y la vibracion serian pequeños rebotes

pues no lo se tio... pero es raro!!
 #100660  por Richar

Pues los voy a cambiar, he estado mirando los viejos y estos y varía donde apoya el muelle. He buscado otra referencia y el sábado vuelvo a poner y quitar... :| :| :mrgreen:

a la izquierda el amortiguador que he montado y a la derecha el que voy a montar (igual que el de serie):

Imagen

os seguiré contando....
 #100670  por ZxVolcaneO

Mas te vale..... :ico13:

Y después de paso le dejas a xivi para que el y su manta te testen si van bien.
 #100687  por Richar

y al fin me decidido por ese, el boge.

En Citroën ya no fabrican el amortiguador (ref. 5202EL y 5202 EN), sólo una "segunda marca" algo así como Eurorepair (Referencia del juego e270399). Más caro y peor.
 #100737  por Richar

Bueno, ya sí, perfecto!!! bravo: bravo:

las fotos no son de buena calidad la verdad, este puente a ver si le saco unas buenas!!! ;)

así me quedo el otro día: :|

Imagen

y así está ahora,

Imagen
Imagen