Pues habro este hilo preguntando un par de cosas la primera es si nuestros ZX DT tinen filtro en el circuito de aceite al turbo mas concretamente en el FAP pudiendo obstruir la entrada de aceite al eje del turbo como pasaba en los 1.6 HDI de P.S.A y si lo tiene como quitarlo con seguridad.
Lo segundo es cual es el mejor aceite para echarle a nuestros vehiculos DT el fabricante, creo recordar, aconseja un 5W30 y me dijeron que puede ser un 10W30 sin problema, de buena marca como Montul o Mobil.
El pobre tiene ya 325.000KM y no me extrañaria nada que el trubo empieze a tener los casquillos algo jodidos asi que hay que intentar cuidarlo lo maximo posible.
Lo segundo es cual es el mejor aceite para echarle a nuestros vehiculos DT el fabricante, creo recordar, aconseja un 5W30 y me dijeron que puede ser un 10W30 sin problema, de buena marca como Montul o Mobil.
El pobre tiene ya 325.000KM y no me extrañaria nada que el trubo empieze a tener los casquillos algo jodidos asi que hay que intentar cuidarlo lo maximo posible.