• No arranca en frio (calentadores revisados)

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99736  por VicTonic
 
Buenas, comento en este hilo que mi zx un DT le cuesta un millar arrancar en frio desde que se le rompio el soporte del motor y rozo contra el volante de la correa de transmison de la bonba de injeccion. Tambien e notado que el relantin va mas como a trompicones se nota como si el motor a relantin fuera a golpes.

La cuestion es que por las mañanas a una temperatura ambiente de unos 10º para arrancarlo hay que hacer peripecias. los calentadores estan revisados asi como su rele y todo funciona perfectamente esto solo pasa desde el incidente del soporte del motor comentado y creo que lo que sucedio es que el tiempo de injeccion esta desconpaginado. De ser asi no se muy bien como mover la bomba de injeccion y dejarla en su punto.

Gracias a todos y espero buestras respuestas cuanto antes ;)
 #99737  por ZxVolcaneO
 
Los calentadores se cambian eso de que están revisados no vale pueden que no calienten lo suficiente o que alguno falle. Por lo que valen y si tienen mas de 60000km merece la pena cambiarlos.
Y si piensas que puede ir los tiros por la inyección te aconsejo que lo lleves a un centro bosh o bombero de confianza. Con la bomba de inyección es mejor que le hagan un ajuste fino con las mediciones correspondientes. Si no igual despues ralentiza estable pero te da humos. Un saludo
 #99753  por VicTonic
 
gracias por contestar pero acabo de descubrir que arranca muchisimo mejor si lo cebo manualmente de diesel. tambien me percate de una ligera perdida de gasoil el la bonba de injeccion donde esta el eje motriz del acelerador. pienso que se desceba por hay impidiendo que arranque con soltura y haciendo que los tiempos de relantin fallen. aun asi deberia pasar por el bonbista pero sigo sin estar seguro al 100% de que es
 #99755  por Patolucas
 
No se que bomba llevas me figuro que una lucas,y esas bombas llevan una torica que hay que remplazarla siempre.Por lo que dices que tienes que cebar,seguramente es de eso,pero yo pondria una valvula antiretorno (de venta en cualquier tienda de repuestos y barato) y se acabo el problema de cebar pues ya no se te va el gasoil para el deposito.
El lugar de posicionamiento de la valvula entre la pera y la bomba vale.

Paco
 #99758  por Makzx
 
A mi me pasaba eso mismo, y al final descubrí que tenía una fuga en el soporte del filtro del gasoil.
Echale un vistazo a ver si pierde algo de gasoil.

Un saludo
 #99766  por VicTonic
 
Patolucas escribió:No se que bomba llevas me figuro que una lucas,y esas bombas llevan una torica que hay que remplazarla siempre.Por lo que dices que tienes que cebar,seguramente es de eso,pero yo pondria una valvula antiretorno (de venta en cualquier tienda de repuestos y barato) y se acabo el problema de cebar pues ya no se te va el gasoil para el deposito.
El lugar de posicionamiento de la valvula entre la pera y la bomba vale.

Paco
La bomba es bosch pero tienen tambien esa torica nombrada. Tengo otra bomba en casa de un xara que me vale pero de momento la perdida es poca asi que pondre una valvula antiretorno de momento. Gracias por contestar
 #100758  por ZXBx
 
VicTonic escribió:
Patolucas escribió:No se que bomba llevas me figuro que una lucas,y esas bombas llevan una torica que hay que remplazarla siempre.Por lo que dices que tienes que cebar,seguramente es de eso,pero yo pondria una valvula antiretorno (de venta en cualquier tienda de repuestos y barato) y se acabo el problema de cebar pues ya no se te va el gasoil para el deposito.
El lugar de posicionamiento de la valvula entre la pera y la bomba vale.

Paco
La bomba es bosch pero tienen tambien esa torica nombrada. Tengo otra bomba en casa de un xara que me vale pero de momento la perdida es poca asi que pondre una valvula antiretorno de momento. Gracias por contestar
No sé si sera por eso .... pero a mi tambien me pasa algo parecido me cuesta un cojon arrancar en frio solo a la segunda y pisando el acelerador hasta que arranca y con suerte, los calentadores estan cambiados, como comentabas lo del soporte ( creo que el mio esta tocado porque el coche a bajas vueltas vibra y luego a 2000rpm vibra más aun, si alguien sabe si es eso o es otra cosa o conoce el tema una ayuda para diagnosticar no vendria mal) quizas es que el motor se haya movido y la bomba tambien ? estoy muy perdido con esos sintomas aunque como decia, a mí me arranca mucho mejor pisando el acelerador cuando ves que va a arrancar sueltas y el coche no arranca acelerado ( si te es de ayuda)
Saluds!