Buenas:
Pues nada, tras dos años a mi lado mi ZX 1.9D ha pillado un calentón a las 4 de la tarde volviendo de Madrid a Andalucía seguramente por culpa de un aire acondicionado que tenía acoplado ahí en plan ñapa que nose quien ni como lo hizo... Total que me ha dejado tirado, en el taller dicen que así de primeras suena a motor al garete que si quiero ponerle uno nuevo o de desguace o simplemente darlo de baja mientras me bajaba en taxi de Toledo que es hasta donde he llegado.
Casualmente... el taller al que me ha mantado la aseguradora... es del pueblo del novio de mi prima el cual es una gran persona y me llevo genial con él y casualmente es el concesionario donde han comprado sus coches él y su familia porque están muy contentos y tienen amistad con ellos así que me ha dicho que me plantee, ya que tengo allí el coche, aprovechar el plan pive y pillarme un Citröen nuevo, que al final me hará falta y dar de baja el coche y punto es perder esos 2.000€uretes...
En fin ¿qué me podéis aconsejar? A priori es una putada porque llevo un verano de gastos y "no ingresos" imprevistos y mis ahorros han menguado... a la mitad, pero como no hay mas remedio, pues a mirar coches... Obviamente no me quiero gastar mucho pero quiero un coche que me haga el apaño. POr ejemplo el C3 no me lo hace porque si no me equivoco el maletero es bastante escaso. El C4 me lo haría pero ya rozamos cifras carecillas...
Como siempre, no hay forma de saber precios así que por aquí pregunto concretamente:
- ¿Alguien sabría decirme que precio "real" orientativo podría costarme un C4 diesel con el descuento del pive?
- ¿Qué me podéis decir del coche en sí?
- He mirado la versión mas básica, que en el configurador:
- Como véis he configurado con el motor de 90cv. Veo que el de 110 no solo es que sea mas potente sino que tiene "stop&start"... son casi 1.500€ de diferencia y me pillo los dedos ya con pasar de 15.000€... así que la pregunta es si voy a echar en falta esos 110cv -vengo de un coche con 60-70cv por cierto, diesel atmosférico sin turbo ni gaitas XD-, esa sexta marcha que creo que tiene, y ese stop&start que a mi me da que tiene que tanto arrancar y apagar debe desgartar algo a velocidad alarmante pero no lo se...
En fin, eso por ahora, mañana a ver si puedo acercarme a algún concesionario por aquí y verlo en directo aunque tenga que comprarlo en Toledo -paso de andar remolcando el coche desde allí la verdad-.
Un saludo.
EDITO/AÑADO: Que quede claro -que no se si lo está- que tengo el coche a 300km, o pillo allí uno nuevo para aprovechar el pive o lo doy de baja allí mismo y ya está, pero no me voy a poner a bajarlo a mi casa y luego a otro concesionario...
En fin, quería agregar que para mi es importante tener bluetooth y control del iPod que creía que todo eso ya estaba superado -que coño, que con una radio Pioneer instalada en el ZX iba de lujo- pero veo que no, el C4 ese pone "ordenador de a bordo" pero viendo otros equipamientos... deduzco que no tiene ni una cosa ni la otra... pos vaya.
Pues nada, tras dos años a mi lado mi ZX 1.9D ha pillado un calentón a las 4 de la tarde volviendo de Madrid a Andalucía seguramente por culpa de un aire acondicionado que tenía acoplado ahí en plan ñapa que nose quien ni como lo hizo... Total que me ha dejado tirado, en el taller dicen que así de primeras suena a motor al garete que si quiero ponerle uno nuevo o de desguace o simplemente darlo de baja mientras me bajaba en taxi de Toledo que es hasta donde he llegado.
Casualmente... el taller al que me ha mantado la aseguradora... es del pueblo del novio de mi prima el cual es una gran persona y me llevo genial con él y casualmente es el concesionario donde han comprado sus coches él y su familia porque están muy contentos y tienen amistad con ellos así que me ha dicho que me plantee, ya que tengo allí el coche, aprovechar el plan pive y pillarme un Citröen nuevo, que al final me hará falta y dar de baja el coche y punto es perder esos 2.000€uretes...
En fin ¿qué me podéis aconsejar? A priori es una putada porque llevo un verano de gastos y "no ingresos" imprevistos y mis ahorros han menguado... a la mitad, pero como no hay mas remedio, pues a mirar coches... Obviamente no me quiero gastar mucho pero quiero un coche que me haga el apaño. POr ejemplo el C3 no me lo hace porque si no me equivoco el maletero es bastante escaso. El C4 me lo haría pero ya rozamos cifras carecillas...
Como siempre, no hay forma de saber precios así que por aquí pregunto concretamente:
- ¿Alguien sabría decirme que precio "real" orientativo podría costarme un C4 diesel con el descuento del pive?
- ¿Qué me podéis decir del coche en sí?
- He mirado la versión mas básica, que en el configurador:
C4 HDi 90 BusinessSupongo que eso de "oferta promocional -2100€" será el citado plan pive... si no lo fuese y a eso tuviese que restarle el plan pive me daríais una alegría en el día que llevo para olvidar.
Precio base ( ) 19 600,00 €
Colores y tapicería ( ) 0,00 €
Oferta promocional ( ) - 2 100,00 €
17 500,00 €
- Como véis he configurado con el motor de 90cv. Veo que el de 110 no solo es que sea mas potente sino que tiene "stop&start"... son casi 1.500€ de diferencia y me pillo los dedos ya con pasar de 15.000€... así que la pregunta es si voy a echar en falta esos 110cv -vengo de un coche con 60-70cv por cierto, diesel atmosférico sin turbo ni gaitas XD-, esa sexta marcha que creo que tiene, y ese stop&start que a mi me da que tiene que tanto arrancar y apagar debe desgartar algo a velocidad alarmante pero no lo se...
En fin, eso por ahora, mañana a ver si puedo acercarme a algún concesionario por aquí y verlo en directo aunque tenga que comprarlo en Toledo -paso de andar remolcando el coche desde allí la verdad-.
Un saludo.
EDITO/AÑADO: Que quede claro -que no se si lo está- que tengo el coche a 300km, o pillo allí uno nuevo para aprovechar el pive o lo doy de baja allí mismo y ya está, pero no me voy a poner a bajarlo a mi casa y luego a otro concesionario...
En fin, quería agregar que para mi es importante tener bluetooth y control del iPod que creía que todo eso ya estaba superado -que coño, que con una radio Pioneer instalada en el ZX iba de lujo- pero veo que no, el C4 ese pone "ordenador de a bordo" pero viendo otros equipamientos... deduzco que no tiene ni una cosa ni la otra... pos vaya.
Citröen ZX 1.9D Avantage del 91 con todo el equipamiento... y una ñapa épica en la guantera 
