• Zeta Caluroso??? problemas

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #99388  por DgoZx1.9

Buenas noches gente me gustaria haceros una preguntita a los que tengan un Zeta 1.9d pongo este porque no se si tendra algo que ver el que sea gasoil /gasolina. bueno mi pregunta es la siguiente y me trae demasiados dolores de cabeza... Vuestro zeta mas o menos cuanto tiempo tarda la temperatura en subir hasta la mitad , o mas bien cual es la temperatura normal de vuestro zeta , por que el mio pues a los 10,15 min de estar en circulacion y siempre cambiando a las 2000 no me gusta pisarle a este coche.... (tampoco se le puede pedir mucho creo yo) pues me llega a los 90ª y subiendo si paro o me detengo hasta los 100º en cullo caso ya saltan los ventiladores y ya vuelven a bajar a los 90º...

Pregunto esto porque yo antes tenia un Ax que jamás o casi nunca la temperatura del coche llegaba a la mitad y casi nunca le saltaban los ventiladores por subirse la temperatura y me extraña en el Zeta que suba con tanta facilidad y tan rapido.

Un Saludo y Gracias
Última edición por DgoZx1.9 el Jue Ago 01, 2013 11:34 pm, editado 1 vez en total.
 #99393  por Marckfast

Malo! suena mal, podria haber sido que no se encendia el electroventilador, pero has dicho que si.Desde mi punto de vista o tienes roto el termostato y te mide mal la temperatura o tienes alguna fuga en el circuito de motor..o podria ser que es la temperatura normal del coche (lo digo porque nunca e tenido un diesel y no tengo idea de si podria ser la temperatura normal)Los mecanicos aparte te dirian que limpiaras el radiador si puedes
 #99398  por DgoZx1.9

El termostato esta bien y esta puesto segun me dijo el mecanico que me mira el Zeta (es de confianza) que yo ya le llevo comiendo la cabeza con que no puede estar bien porque que suba tan rapido aunque luego se mantenga a no ser que pare en atasco.. yo llegue a pensar que es el ventilador que se acciona demasiado tarde.. por lo que tu dices del radiador puede ser hay alguna de mirarlo facil?
 #99711  por ernesto1508

Hola compañero, tengo el mismo coche que tu (1.9d) y en 10 minutos al medio dia ya esta a los 90º, y como me meta por ciudad centro (colas, semaforos, acelerones 1º y 2º...) a la hora ya me saltan, es normal y mas estando en la epoca que estamos con este calor, en cambio por la mañana temprano con el fresco para ir al currele no me llega a los 90º yendo por autovia sin trafico.

Vamos que en tu caso, el que suba a 100, si es como en mi caso por atascos y paradas etc lo veo normal y mas en verano.

En invierno no pasa de 90 ni queriendo.
 #99728  por DgoZx1.9

El problema esque si que pasa jajajaaj igual en lugar de tardar 10 tarda 20 xD pero no mucho mas .muchas gracias por responder jajaja ya pense que se me habia olvidado

saludos
 #99741  por ZxVolcaneO

Creo que los ventiladores saltan a partir de los 96 grados. De todos modos por 10 euros que vale un termostato cambiarlo y evitar as posibles juntas de culata.
 #99744  por RUBAX ZX

2 cosas, primero este tema esta requetehablado por lo que haced el favor de usar el buscador y la segunda, los temas en su sitio n.orm:
 #99760  por DgoZx1.9

Huy lo siento por el tema mal puesto, y luego lo segundo esque el termostato esta bien segun me dijeron los del taller, y si son de confianza
 #99775  por Patrick

Hola...

Busca el termostato de apertura mas baja en la tienda, el que es compatible y funciona muy bien en climas calidos es el del peugeot Partner (98-2004)

Saludos. birras:
 #99778  por DgoZx1.9

muchas gracias patrick creo que lo voy a buscar entonces ,que me hara falta.. esperemos que no sea muy complicado xD
 #99792  por ZxVolcaneO

Patrick escribió:Hola...

Busca el termostato de apertura mas baja en la tienda, el que es compatible y funciona muy bien en climas calidos es el del peugeot Partner (98-2004)

Saludos. birras:
Y tu quien eres????
Estaria bien que te presentes....
Si no van a durar pocos tus mensajes. Ya te lo dirá algún admin con no tan buenas palabras.....
 #99797  por jose most wanted

mi zx es el 1.9 TD y la verdad que pisandole ahora en verano tarda 15 o 20 minutos en llegar a los 90 grados.Hace un año le limpie el circuito de refrigeracion,y me entere que llevaba un termostato de peugeot 306 1.9 DTurbo que salta a 92 grados,asi que este verano ninguna vez me a llegado mas alla de los 95 grados.Yo limpiaria circuito de refrigeracion,y le hecharia refrigerante nuevo de -30grados,y ya veria aver como va. :ico2: