• una pregunta tecnica...

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #99250  por oliverio
 
..vereis, mi ZX anda com problemas de cierre centralizado desde hace un tiempo; ya, ni siquiera con la llave se abren o cierran las 5 puertas del vehiculo y debo andar como antes, repasando o abriendo las pestilleras antes de que entre alquien o lo deje aparcado por ahi. El caso es que fui a un chatarrero y me comentó que seria el motor del cierre centralizado. Compre uno de otro vehiculo achatarrado (tan solo 10 euros), pero mi pregunta es...¿donde esta el dichoso motor....? Gracias :|
 #99251  por Daniya
 
Lleva uno en cada puerta. Has de desmontar el panel interior y ya lo verás.
Otro que estudió mecánica en el mismo sitio que yo :ico13: :ico13:
 #99252  por oliverio
 
Daniya escribió:Lleva uno en cada puerta. Has de desmontar el panel interior y ya lo verás.
Otro que estudió mecánica en el mismo sitio que yo :ico13: :ico13:

ris:ot ..tienes toda la razon. Gracias amigo.
 #99283  por Daníssimo
 
Ahora ya lo has comprado, pero antes deberías probar simplemente a lubricar los mecanismos de las puertas. A mí me empezara a fallar una y la cerraba a mano, luego se jodió otra y ya me decidí a desmontar los paneles y ver qué pasaba. A veces el problema es que con los años se reseca y "anda duro". Un poco de lubricación, abre-cierra, abre-cierra para que se reparta bien... y funcionando de nuevo como el primer día.

Ah, y ya que vas a desmontar los paneles de las puertas aprovecha: no viene mal echar un ojo al estado de los elevalunas, igual te pide un poco de vaselina, el cable rompe mucho también al "resecarse", que se vuelve tirante.
 #99289  por oliverio
 
...OK Danissimo,seguiré tu consejo. Gracias y ya os contaré como me salió la "intervencion....."
 #100757  por tincho09-sal
 
Daníssimo escribió:Ahora ya lo has comprado, pero antes deberías probar simplemente a lubricar los mecanismos de las puertas. A mí me empezara a fallar una y la cerraba a mano, luego se jodió otra y ya me decidí a desmontar los paneles y ver qué pasaba. A veces el problema es que con los años se reseca y "anda duro". Un poco de lubricación, abre-cierra, abre-cierra para que se reparta bien... y funcionando de nuevo como el primer día.

Ah, y ya que vas a desmontar los paneles de las puertas aprovecha: no viene mal echar un ojo al estado de los elevalunas, igual te pide un poco de vaselina, el cable rompe mucho también al "resecarse", que se vuelve tirante.
ok: yo lo hice en mi zeta y quedo de maravillas bravo:
 #100769  por Patolucas
 
Cierro tema,POR FAVOR pongamos los post donde se deben ESTE DEBE DE IR A MECANICA

Grancias
Paco