• crujido rueda en marcha atras

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #97944  por miguelilloplaza
 
Hola de nuevo, tengo un problemita y es que cuando estoy con el coche parado para aparcar o lo que sea me da un crujido fuerte la rueda izquierda al echar marcha atrás. Como un clank fuerte, esto pasa lo haga rápido o lento. He apretado la suspensión y he quitado la rueda para apretarlo todo un poco. Pero no veo nada irregular( salvo unos cables cortados que salen de las pastillas.
Que podría ser?
Gracias de antemano muchachos.
 #97966  por Patolucas
 
Hay dos ruedas izquierdas y me figuro que por lo que cuentas deduzco que es la delantera si es asi puede ser una transmision,si fuera la trasera son las zapatas

Paco
 #97979  por miguelilloplaza
 
Si es la delantera, suena como si se moviese la suspensión, un clank bastante fuerte.
Transmisión? Lo hace embragado también.
 #97983  por Seko
 
Comprueba las rótulas y silentblocks.
 #97986  por miguelilloplaza
 
Y cómo compruebo las rótulas? Quito rueda y que es lo siguiente :P
 #97991  por Patolucas
 
Si es cuando doblas a tope,pueden ser las copelas de los amortiguadores,yo me tiro mas a eso

Paco
 #97993  por miguelilloplaza
 
No es cuando giro, sólo cuando el coche retrocede. Sea suave o brusco.
 #97994  por Enrizx
 
Hola eso mismo me pasaba a mí, ese clon seco al dar marcha atrás, y se le cambió los silentblocks de los brazos de suspensión. El derecho no lo hacia pero por paridad se cambiaron en las dos ruedas y problema solucionado. Son baratos, la mano de obra es otra cosa, depende quien te lo haga, a mi me cobraron por ambas ruedas con MO y piezas 60 euros.

También puedes cambiar los brazos completos, creo que es mas fácil que cambiar solo los silentblocks, estos están metidos con prensa, y el brazo completo sale por 30 y algo de euros y con un par de llaves salen. Esto lo digo porque vi al mecánico sacarlos y es bastante fácil.
 #97995  por miguelilloplaza
 
Interesante... Con brazos completos te refieres al muelle y suspensión?, yo tengo un par de sargentos que agarran como condenaos.
Pienso que si los prenso antes de sacarlos después meterlo no será tan complicado.
 #97997  por Enrizx
 
Hola, que tal, no, me refiero a esto que te pondo en la foto, los sineblock que hacen ruido son los dos de las puntas, el que se ve en la imagen el de abajo, si lo miras en tu coche veras que está como hueco, gastado, entonce el buje pega hierro con hierro y te hace ese ruido de clon clon.
Se cambia quitando la rotula que está debajo del disco de freno, son tres tuercas, y quitando dos tuerca mas una en cada extremo del brazo, sale todo el conjunto y pones el nuevo, y listo, un buen gato, unas llaves creo recordar del 13 y otra del 17 y listo

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 #99366  por miguelilloplaza
 
Hace ya mucho de esto pero te doy las gracias por una respuesta tan cojonuda ya que era éso.
gracias!!