• Motor de arranque del 16v

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #93675  por Corocotta

Hola.

Se me ha roto el motor de arranque, o al menos no hace el menor amago de arrancar y la batería está bien. Tiene pinta de haberse agarrado o roto el bendix ya que su último arranque fué como si no tuviese fuerza y el siguiente fue a empujón... Aprovechando que tengo otro he pensado en cambiarlo yo mismo pero como bien sabréis los propietarios de 16v, el motor de arranque ni se ve.

La pregunta va para los que se las han visto ya con él: ¿Se puede cambiar sin mayores complicaciones desde abajo (creo que lo tapa el resonador pero no he podido verlo bien) con un elevador o mejor llevarlo al taller?

Gracias.
 #93685  por Seko

Se cambia muy bien por debajo, es solo tener un poco de maña, soltar conexiones eléctricas, dos tornillos de sujección y a volar.

Si vas a un taller te cobrarán una hora de mano de obra entre pitos y flautas, depende de tu economía.
 #93705  por Richar

hombre Corocotta, bienvenido!!! :mrgreen:
 #93781  por Corocotta

Gracias, gracias :lol
 #93794  por chinqui

Vaya coincidencia mi motor de arranque de mi 16v va tambien un poco tocao tiene suelto nm acuerdo que era y mientras andas con el coche suena clak clak clak y me dijeron que mientras arranque a tirar asta que aguante que cambiarlo es pasta asi que demomento va tirando :mrgreen: y con la crisis que hay ya lo pondre cuando pueda.
 #94575  por AlexVarela

A mi tambien me ha pasado, nuevo anda sobre unos 100 euros y de desguace por 40 lo pille yo, no solo vale de zx, tambien vale de xantia que salio unu de con el mismo motor que el 155cv. A mi por debajo no se me arreglo muy bien, lo hice por arriba, quitando los inyectores, pero cuidado con ellos ya sabes tapalos bien pa que no cojan suciedad, y ya lo ves debajo, lo dificil es acceder, una vez lo veas es bastante sencillo, un saludo y suerte!
 #94584  por ZxVolcaneO

Los inyectores no querras decir los colectores de admision.
 #94591  por AlexVarela

Cierto! Perdon por el despiste! Jeje
 #94705  por Corocotta

Lo llevé al taller y lo sacó por debajo. Le debió dar bastante guerra por lo que me contó.
 #94707  por ZxVolcaneO

Corocotta escribió:Lo llevé al taller y lo sacó por debajo. Le debió dar bastante guerra por lo que me contó.

Cuanto te costo si lo quieres contar??
 #94767  por Corocotta

Entre la mano de obra (2,5h) y el refrigerante perdido y junta porque hubo que soltar un manguito, 94€.