• Ranking de las marcas mas fiables:

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #5518  por CarlosZX16v

Estudio con las marcas de coches que menos averías tienen

La OCU (organización de consumidores unidos) ha publicado un estudio sobre que marcas de coches son más fiables.

Para ello han hecho una encuesta a 18000 conductores repartidos entre Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España.

El resultado es que las marcas japonesas se convierten en las más fiables.

Es decir las que menos averías importantes tienen. Aquellas averías que suponen un riesgo para la seguridad o una perdida de tiempo grande en talleres.

Concretamente el ranking es el que sigue (la segunda columna es el índice de averias que fluctua de 0 a 100, siendo 100 totalmente fiable):
MARCA Fiabilidad
Mazda 96.8
Toyota 96.3
Honda 95,2
Suzuki 93,7
BMW 93,7
Smart 93,6
Saab 92,5
Volvo 92,2
Nissan 91,7
Ford 91,2
Hyundai 91,1
Kia 90,9
Skoda 90,4
Citroen 90,4
Audi 90,3
Chevrolet/Daewoo 90
Mercedes 89,8
Rover 89,5
Volkswagen 89,4
Mitsubishi 88,9
Opel 88,9
Peugeot 88,9
Alfa Romeo 88,6
Seat 88,4
Fiat 88,4
Land Rover 87,3
Lancia 87,1
Renault 86,8
Chrysler 86,7
Jeep 85,3

Llama la atención que entre la primera y una marca como Renault hayan 10 puntos de diferencia.
 #5526  por apolo

lo siento, pero no me fio de esas cosas no me refiero a si es verdad ò mentira de donde has sacado la noticia pero nunca me a llamado la atenciòn esas estadisticas

saludos
 #5535  por RUBAX ZX

pos fijate que citroen este por encima de audi y mercedes que son alemanas jaja, yo siempre lo habia dixo que las marcas japonesas son las mas fiables por la forma de trabajar que tienen.
 #5537  por CarlosZX16v

apolo, eso viene de la ocu
 #5539  por turboanacleto

era visto,ya hace unos años pa aca que las marcas japonesas se llevan la palma,me ha sorprendido ford ;)
 #5546  por gordito

a mi como no me sorprende.....

lo que si me sorprende es como dice el compañero,ford,aunque debe ser que como ya montan motores PSA dan menos fallos..........
 #5548  por RUBAX ZX

y esa fama ke se supone ke tienen las marcas alemanas?
 #5549  por Andrew

Pues no esta mal la lista, bueno saberlo, pero no me sorprende jeje
 #5553  por CarlosZX16v

rubax, esa fama era en los años 90 xDD

yo digo que subaru es mejor que mazda, mi madre tenia un legacy a gasolina y le echamos de menos
 #5556  por RUBAX ZX

ok ok yo lo que si que sabia era eso que las marcas japonesas eran muy fiables gracias al sistema detrabajo que utilizan
 #5581  por Corocotta

Yo tengo un japonés y es una maravilla de motor.
 #5585  por RUBAX ZX

conocia un honda civic que me enseñaron con mas de un millon de kilometros reales demostrados y no tubo mas problemas que los desgastes