• pierde liquido direccion asistida

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #4471  por Shut

Hola a todos, vengo observando desde hace un tiempo que al girar hace un ruido como de un soplidito que se para cuando el volante esta en la posicion recta y hoy echando agua en el limpiaparabrisas he visato que el tubo que sale de la bomba y va hacia abajo del coche esta un poco manchado de aceite

que puedo hacer, recomendaciones, a alguno os ha pasado?

muchas gracias y un saludo al foro
 #4485  por JM6226

Los tubos de la direccion asistida creo que en la mayoria de los coches salvo el que va al deposito son metalicos,comprueba por esa zona que no haya alguna conexion floja.
El ruido ese que comentas yo creo que es normal forzando al tope la direccion,que esto no es nada bueno,si no,no.

El padre de mi novia tiene una citroen jumpy y cada tanto tiempo le tiene que ir rellenando algo y no se le va nada que pierda,no se si sera por desgaste de la cremallera que se consuma o alguna micro fuga que no se ve.

Vete observandolo.El nivel varia de frio a caliente,asi que mirado mejor con el coche frio de un dia para otro.

Un saludo
 #4487  por gordito

primero mira el nivel a ver si esta bajo,y si lo esta,busca la fuga........

estos coches,tienden a perder por los dos manguitos del depaosito,pero no es grave,solo hay que cambiar las abrazaderas por una de tornillo.....
 #4515  por juanca

hola revisa los racores de la tuberias a ver si pierde por alguno

saludos
 #4519  por Shut

este finde les echo un vistazo y os cuento

gracias a todos por las respuestas

un saludo al foro
 #4579  por zx19¡volcane

A mi me pasaba lo mismo , compre en un desguaze el deposito del liquido y el manguito gordo que va del deposito a la bomba por que perdia por el deposito y por ese manguito y desde entonces no pierde ni gota.
 #4593  por vmorenod89

Yo no tengo direccion asistida snifsnif
 #4618  por Patolucas

Moreno,aunque no tengas tienes que revisar los niveles de la direccion por si las moscas,tambien puede ser que hayas perdido la direccion asistida por completo por la carretera y por eso no la veas ;)

S"
Paco
 #4684  por Shut

gracias a todos por las respuestas, lo tendre vigilado

un saludo al foro
 #11013  por xivi

gordito escribió:primero mira el nivel a ver si esta bajo,y si lo esta,busca la fuga........

estos coches,tienden a perder por los dos manguitos del depaosito,pero no es grave,solo hay que cambiar las abrazaderas por una de tornillo.....
tengo manchado ese hueco de liquido de direccion aver si os pongo una foto, no se si es un manguito o algun racor de esos......pasa algo si me kedo sin liquido, que se me rompa algo mas...esque lo he visto hoy pero no se lo que le quedara y me ha manchao bastante
 #11041  por Danstructor

El mio perdía por los manguitos de ida y retorno del depósito. Los solté. Corté un trocito de goma que ya estaba cedido, limpié bien los terminales del depósito. Le puse una capita de teflón y por último puse los tubos otra vez en su sitio pero cambié las abrazaderas que vienen de serie, que son como una grapa a presión, por unas con tornillo, que las puedes apretar más.

El problema desapareció.

En cuanto a lo de pasar si te quedas sin líquido. Sí, es malo.

Primero porque la bomba trabaja en vacío y sufre, te la puedes cargar. Y segundo porque tendrás que mover con los brazos el mecanismo de la dirección que moverías sin tener dirección asistida, pero además tendrás que mover el mecanismo de la dirección asistida, por lo que el volante va todavía más duro que si no tuvieras dirección. En los talleres pasa muchas veces y para girar no veas tu...
 #11101  por xivi

ok gracias, lo mirare cuanto antes y os cuento ;)