• Problema al sacar los tambores de freno

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #77138  por ALF
 
La semana pasada intenté cambiar los frenos traseros en el car and you pero después de dar martillazos al tambor durante 1h lo dejé por imposible. Debe tener un buen escalon y no sale. Intenté aflojar el mecanismo del ajuste automático a través de uno de los agujeros pero no lo supe hacer. Tabién probé a volver a poner la rueda y tirar de ella pero tampoco sale.

Ahora mismo no sé que hacer, no voy a volver al car and you para volver a pagar y no conseguir nada, no conozco ningún taller que no pongan pegas si llevo las piezas ni se si en Oscaro me aceptarían la devolución, porque está abierta la caja y tenía precinto.

Se aceptan consejos y trucos para sacar el tambor. También, si alguno de vosotros tiene los medios necesarios y se anima a hacer el trabajo estoy dispuesto a pagar un precio razonable.
 #77143  por Patolucas
 
Tienes dos opciones:

Una con dos cortafrios o destornilladores fuertes meterlos por las rendijas y apalancar primero de un lado y despues del otro (Claro quitando la tuerca central)

O tambien utilizar un extractor de tambores,esto ultimo creo que lo puedes comprar en Norauto por 20 Euros,no obstante tambien suelta el freno de mano ya que esto facilita a superar el escalon que debes de tener.

Imagen

Suerte con tu proposito

Paco
 #77146  por Seko
 
Yo probaría a soltar el freno de mano, que muchas veces hace tanta fuerza que es imposible.

Eso y abre el depósito del líquido de frenos, para que el circuito respire. A ver si resulta que te dejaste el freno de mano echado...

No creo pero por si acaso. ;)
 #77147  por ALF
 
Sí, el freno de mano lo dejé completamente suelto y el tambor giraba sin problemas. En mi ZX el freno de mano empieza a frenar cuando lleva 6 o 7 clics y sube hasta los 10 clics, así que supongo que estaría destensado de sobra.
 #77157  por Seko
 
Pues vas a tener que usar un útil y a base de mucha fuerza.
 #77174  por Patolucas
 
No es que tengas el freno destensado,es que tienes las zapatas y los tambores gastaditos,lo raro es que no tengas perdidas por los bombines.

Suelta completamente el freno de mano e intenta como digo yo con dos destornilladores y simulando que el tambor es un reloj,pon un destornillado en las dos y el otro en las ocho y vete haciendo palaca una vez en las dos y otra en las ocho a ver si te sale y si no es asi tendras que utilizar un extractor.

Suerte
Paco
 #77252  por SPQRHispano
 
¿quitaste el tornillo de métrica 6 ó 8 de llave tor que tiene el tambor?
 #77265  por gordito
 
primero,destensa el freno de mano,no que lo sueltes,sino destensalo del todo de la tuerca que esta debajo de la palanca......y seguramente con eso y unos buenos martillazos saldra......

trambien si tienes un poco de aflojatodo,echaselo en donde el buje,para que suelte.....

y dale como si no fuera tuyo!!!!!
 #77266  por ALF
 
El ZX no lleva ese tornillo. Eso lo llevan los coches en los que no hay que quitar la tuerca central para sacar el tambor (se queda el rodamiento y lo que quitas es la parte de fuera del tambor).
 #77272  por ALF
 
gordito escribió:primero,destensa el freno de mano,no que lo sueltes,sino destensalo del todo de la tuerca que esta debajo de la palanca......y seguramente con eso y unos buenos martillazos saldra......

trambien si tienes un poco de aflojatodo,echaselo en donde el buje,para que suelte.....

y dale como si no fuera tuyo!!!!!
Si, si, le di con un cortafrios en el reborde que tiene el tambor. Le di tan fuerte que se rompió un trozo (parece que no es nada grave) y seguía sin salir.

El freno tiene que estar destensado si o si, hasta que no lo subo casi hasta arriba no frena nada. El problema es que las zapatas llevan el sistema de ajuste automático que mantiene las zapatas lo más cerca posible del tambor y si tiene escalon no hay manera. Me dijeron que lo normal es que dando martillazos se rompa la zapata y salga pero nada, ya te digo que me cargué un trozo del tambor. Un truco que me dijeron es aflojar el sistema ese de ajuste a través de uno de los agujeros del tambor, pero no supe hacerlo.
 #77273  por gordito
 
pues mas no te puedo decir socio,porque sale asi,si no eres capaz de soltar el tensor automatico,mal lo llevas........

no puedo ayudarte en nada mas...
 #77323  por Patolucas
 
Es que no es dar en un lado un martillazo,porque asi tuerces el tambor y no te va a salir.Por otra parte como dice gordito,poco puedo decirte mas.

Paco