• Consumo excesivo-capacidad deposito

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #62787  por ipotx

Pues a no ser que sea problema del aforador o del marcador, me parece que el consumo del coche cuando acabe el deposito va a ser escandaloso para un TD.
Llene el deposito con 43.86L (no se la capacidad total), ahora mismo llevo segun el cuentakilometros parcial 328km y la aguja marca justo un pelin por encima de 1/4 de deposito.
Echando cuentas a falta de acabar el deposito el consumo estari por encima de los 13l a los 100km. :shock: :shock:
Si lo se me pillo el 167cv y por lo menos lo disfruto.jajaja.
 #62793  por Richar

pues si es algo excesivo si....!!!hombre tambien si lo has probado mucho ave si alcanzaba los 200 km/h y esas cosas... :D
 #62797  por K.I.T.T.2000

bueno yo con 35 lts mas o menos me hago unos 600 km no se si estara bien(35 lts ke son unos 40 euros ke es lo ke le echo)
 #62800  por ZxVolcaneO

No es para nada normal revisa el circuito de alimentacion de combustible por si te fuga.revisa haber si huele a gasoil cuando lo tienes arrancado.a mi en mi 16v me ocurrio.y la verdad es que fue una chorradita lo mio.
 #62805  por nanoyo

:Aber como dicen los compañeros rebisa el circuito ami seme pincho el retorno y si no el carton en el suelo es un buen chivato porque vamos el consumo es escesibo y no estamos como para tirar gasoil :lol: A muy importante no seras de los que cambian de marcha a 6000 bueltas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #62813  por ipotx

A ver.El coche si deja en el suelo un par de gotillas cuando lo saco de la cochera, pero parece mas bien sobrante de aceite.Recuerdo que tiene recien cambiado carter y todas las juntas tapa de balancines y culata y varios manguitos.Como es logico no limpiaron motor despues de montarlo de nuevo y como la gotilla parece disminuir pues no le doy importancia.
El coche lo muevo por carretera general a 16km y en 5 a 100km/h aprox.No es como para que chupe asi.Lo que si le noto es como subido de vueltas.Vamos que si tuviese una sexta le vendria muy bien, pero como no conozco este motor pues no se si es normal que vaya a casi 3000rpm a 115km/h.......
 #62829  por Patolucas

Eso es imposible,no obstante no es fiable el consumo segun lo estas haciendo tu pues a ojo salen mal los consumos.El que tengo yo con la bomba del xara y tocada no me sale mas de 8 litros cuando estuve en Marruecos y ahi se le pega y es un TD.El otro esta sobre unos 6 litros y es un 1.9D cuando era mio,ahora que lo lleva mi hija no lo se.

Paco
 #62843  por bartolo2353

Yo tambien tengo el td de 90cv y el mio va a 3000rpm a 120km/h, o sea que lo veo normal.
Con el deposito lleno me hago unos 800km en carretera, y unos 600km en el uso diario, o sea, en ciudad.
Espero que te sirva de orientacion.
En el deposito caben unos 55lts, si no me equivoco, y el consumo tiene que rondar los 8-9 lts a los 100km.
De hecho si vas por debajo de 90km/h tiene que tragar un 7, entre 90 y 130 un 25% mas y a mas de 130 otro 25%.
pero eestos datos que te los confirme un experto de los que hay por aqui.
 #62850  por ipotx

Pues si cojen 55l si es posible que haya algo mal.Lo llene con el chivato de reserva ya encendido y entraron unos 44l.
De tpdas formas por lo que veo es tragoncete o estoy demasiado acostumbrado a los 6l del mondeo. :mrgreen:
 #62866  por xivi

a mi tus 13l no me salen, me salen como mucho 10, que aun asi es mucho, lo de la reserva creo que es lo que te confunde, ya que a mi por ejemplo se me enciende y aun me hago mas de 100 km.....no te fies, como te dicen con el td deverias hacer con un deposito unos 700 km de media ;)
 #62868  por ipotx

Pues en cuanto se encienda la reserva miraré a ver cuantos km ha hecho para ver si salen las cuentas......
 #62896  por ZxVolcaneO

ipotx escribió:Pues en cuanto se encienda la reserva miraré a ver cuantos km ha hecho para ver si salen las cuentas......

pues si lo mejor. y nos dices cuantos litros te han entrado para sacar una mejor media.