• ¿podria ser un fusible?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #56900  por plentzia

Hola a todos y gracias a quien me pueda ayudar. Mi problema es que la luz del cuadro del salpicadero y del reloj ahora no se encienden cuando enciendo el contacto. No se si puede ser un fusible o que otra cosa. ¿Que se os ocurre que podria ser? Me he leido muchos de vuestros post pero no he encontrado ninguno con mi problema. Muchiiiiiiiiisimas gracias.
 #56916  por nanoyo

.buenas pues sinceramente no lo se pero prueba a mirar los fusibles 1a1 .
 #56940  por manuzx

Lo mas probable es que se te fundieran las bombillas, en el mio se fundió la del reloj y los mandos de la calefacción de golpe, se le cambiaron las bombillas y unos meses después se me fundió una de las del cuadro, la que alumbra la gasolina y parte de la velocidad y asi quedará hasta que se fundan las otras para ponerlas nuevas, que basta que desmontes el cuadro para cambiar una y poco despues se fundan las otras.
 #56944  por ZxVolcaneO

una pregunta y te doy el diagnostico,Las bonbillas que alumbran los mandos de la calefaccion te funcionan?????? :ugeek:
 #57059  por plentzia

ZxVolcaneO escribió:una pregunta y te doy el diagnostico,Las bonbillas que alumbran los mandos de la calefaccion te funcionan?????? :ugeek:
No. Cuando le doy al contacto, se me encienden en el cuadro la de la temperatura, el freno de mano, el arranque y supongo que la otra es la de los calentadores. Desaparecen cuando arranco. La luz del reloj no se enciende aunque el reloj si funciona. La de los mandos de la calefaccion tampoco se encienden y la del mechero si. No se que mas datos darte pero igual asi te haces una idea. Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
 #57095  por Richar

prueba a cambiar la bombilla del reloj, es sacarlo y cambiarla, muy muy sencillo!!!!!! ;)

y ya te aseguras qe no tienen relación, xq la de los mandos de la calefacción si tiene más miga!!!
 #57140  por plentzia

Richar escribió:prueba a cambiar la bombilla del reloj, es sacarlo y cambiarla, muy muy sencillo!!!!!! ;)

y ya te aseguras qe no tienen relación, xq la de los mandos de la calefacción si tiene más miga!!!
No se si me he explicado mal. La luz del reloj seguramente sea cambiar la bombilla, asi que lo haré y problema solucionado. El otro problema es que no se me enciende la luz del cuadro. Cuando enciendo las luces, en el cuadro me marca las de posición, cruce y cuando pongo las largas, tambien se enciende el pilotito del cuadro. Lo que no luce es el cuadro en si: cuentakilometros, cuentarrevoluciones, gasoil y temperatura. La luz que lo ilumina no se enciende. Ese es el problema principal, porque el reloj en si no me importa tanto. Muchas gracias por la solucion a lo del reloj. ¿tendríais alguna respuesta que solucione lo del cuadro? Gracias
 #57142  por Danstructor

Creo que a veces se estropea el potenciómetro de la intensidad de luz del cuadro. Cuando lo hace el cuadro no luce. Prueba a ponerle otro. En el desguace eso te vale 0€ y te aseguras que no sea el error.
 #57154  por ZxVolcaneO

Danstructor escribió:Creo que a veces se estropea el potenciómetro de la intensidad de luz del cuadro. Cuando lo hace el cuadro no luce. Prueba a ponerle otro. En el desguace eso te vale 0€ y te aseguras que no sea el error.

por eso la había preguntado eso lo más normal es que se le haya estropeado el potenciómetro
.
 #57165  por xivi

no todos tienen regulacion del cuadro
 #57169  por plentzia

xivi escribió:no todos tienen regulacion del cuadro
El mio es un zx 1.9D del año 92. ¿Sabeis si el mio tiene ese potenciometro? y si lo tiene ¿Como se cambia y donde está? Soy bastante manitas en la vida, pero nunca lo he sido en cuestion de coches. Si fuera facil me atrevería a hacerlo yo solita. Gracias