• gran problema con la calefaccion

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #54602  por bitxo4x4

buenas pues lo dicho tengo un gran problema con la calefaccion de mi ZX 1.9 td

me empezo fallando a ratos, luego dejo de funcionar por completo. Pense que seria del ventilador y fui al desguace y se lo cambie por otro aun que el mio no estaba mal ya que enchufandolo a la bateria con unas pinzas giraba y el que cogia acia lo mismo, monte el (nuevo) pero la calefaccion seguia sin funcionar, pues si del ventilador no es sera de los mandos, misma operacion cogi unos nuevos en el desguace los cambie pero sigue sin funcionar.
me an dicho que alo mejor es de las resistencias y que estan ubicadas detras del bote del agua de los limpiaparabrisas, e desmontado el plastico negro que va entre la luna y el motor y veo la trampilla del ventilador pero yo no e visto ninguna cagita con cables ni nada al astilo mas que un pieza que tiene 3 muelles y estan enteros.

alguein me puede decir por donde mirar, si esos muelles son las resistencias o donde estan situadas??

gracias de antemano
 #54608  por Seko

Lo primero, ¿has revisado el tema de fusibles?
 #54610  por bitxo4x4

si que e mirado todos los fusibles que van debajo del volante y los qe van en el motor alado de la bateria
 #54697  por ZxVolcaneO

si entiendo bien todo me huele a cable quemado o apunto.
 #54749  por bitxo4x4

cable quemado? tengo mirados desde el ventilador asta debajo del volante los cables estan bien.

alguein me puede decir donde estan las resistencias?
 #54796  por ZxVolcaneO

si no llevas aire y tu selector es de 4 velocidades se encuentra en la entrada de aire del sistema de climatizacion, para acceder a el tienen que quitar los limpiaparabrisas y el plastico que hay detras, con ello veras la rejilla por donde coje el aire y justo dentro estan.
 #55380  por bitxo4x4

ZxVolcaneO escribió:si no llevas aire y tu selector es de 4 velocidades se encuentra en la entrada de aire del sistema de climatizacion, para acceder a el tienen que quitar los limpiaparabrisas y el plastico que hay detras, con ello veras la rejilla por donde coje el aire y justo dentro estan.
tengo que mirar el cableado ya que no tengo aire acondicionado, e mirado lo que tu me dices y yo lo veo bien. le echare un vistazo y si no lo tendre que llevar al chispas
 #55819  por ZxVolcaneO

aunque visualmente parezca que esta bien, estara jodido lo mas seguro.
 #56309  por bitxo4x4

ZxVolcaneO escribió:aunque visualmente parezca que esta bien, estara jodido lo mas seguro.
hoy e cambiado, ventilador el cable que sale de el asta debajo del volante y los mandos y sigo igual, alguien me puede comentar como se sueltan las resistencias, es lo único que me queda por cambiar
 #56441  por bitxo4x4

hoy a sido un buen dia!! ya tengo calefaccion jijiji que contento estoy, le e cambiado las famosas reistencias de las narices y a sido mano de santo.

Primero e probado con un cable en varias posiciones y me e dado cuenta que era de hay aun que aparentemente estaban bien, e ido al desguace y e desmontado unas vamos que queriendo no me salen tan nuevas, la pieza relucia de lo nueva que estaba. Montar y a dar bueltas
 #56454  por Seko

Enorabuena!!! Que la calefacción en estos días hace buena falta ;)
 #56458  por ZxVolcaneO

lo ves sencillo era pero hay que saber cacharrear con el coche.