• caja de cambios

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2855  por alvaropm
 
El otro dia con mi zx, pensaba que no sabia meter bien la tercera ( ya que yo no tengo carnet todavia, y solo lo cojo por mi finca, y alli no me da para meter 3º) pero con un astra de un amigo la 3ª la metia sin problemas, y en el zx parace que le cuesta mas entrar la marcha. los que habeis probado mas coches, es asi el zx, o esque tengo algun problema?
 #2856  por Corocotta
 
Entra perfectamente. Tendrás mal el sincronizador...
 #2859  por Patolucas
 
Tienes problema seguro,pues el cambio va de maravilla.

S"
Paco
 #2870  por gordito
 
no me acuerdo de qe año es tu coche,pero sie s de los ultimos,si hubo problemas con el sincro de tercera en algunos modelos,a dia de hoy,en las berlingo qe tengo en el curro,siguen dando el dichoso fallo.......
 #2902  por JM6226
 
Mira a ver si la valvolina tiene el nivel bajo,el tapon esta en la zona de la rueda izquierda y se quita con una llave de vaso de 19,al quitarlo tiene que rebosar,si no rebosa esta bajo y habria que rellenarle hasta que se saliera un poco y volver a cerrar.

Estos coches al igual que los peugeot llevan valvolina menos densa que la sae 80W90 que llevan el resto de los coches,esta se le podria echar pero en tiempo frio el cambio va mas duro.

Para rellenar en caso necesario podrias hacerlo con una jeringa grande,una bomba samoa o si no tienes nada de esto simplemente con un tubo flexible transparente por gravedad echando el aceite desde un punto mas alto de donde esta el agujero

Miralo antes de nada a ver si va a ser eso.

Un saludo
 #2916  por gordito
 
JM6226 escribió:Mira a ver si la valvolina tiene el nivel bajo,el tapon esta en la zona de la rueda izquierda y se quita con una llave de vaso de 19,al quitarlo tiene que rebosar,si no rebosa esta bajo y habria que rellenarle hasta que se saliera un poco y volver a cerrar.

Estos coches al igual que los peugeot llevan valvolina menos densa que la sae 80W90 que llevan el resto de los coches,esta se le podria echar pero en tiempo frio el cambio va mas duro.

Para rellenar en caso necesario podrias hacerlo con una jeringa grande,una bomba samoa o si no tienes nada de esto simplemente con un tubo flexible transparente por gravedad echando el aceite desde un punto mas alto de donde esta el agujero

Miralo antes de nada a ver si va a ser eso.

Un saludo
le rascarian casi todas las velocidades o le costarian entrar,yo tiro mas a qe es el sincro de tercera........
 #2922  por alvaropm
 
mi zx es del año 93, mirare lo de la valvulina aver si es, de todas formas tengo k probar bien el coche, ahora cuando pase itv( aver si puedo esta semana) me doy una vuelta para ver que tal va todo, porque tambien el coche lleva casi un año y medio practicamente parado, solamente el verano pasado le use un poquillo por mi finca, y tambien puede tener algo que ver. ya os diré