• Turbocompresor y motor reventados. Oriol.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #47468  por Oriol
 
No sé ni para qué pregunto por akí porque me temo lo peor. No obstante, espero que esto no sea la baja definitiva de mi zx. Mi mecánico, un familiar, se está ocupando de encontrar un motor y un turbo nuevos de desguace.

Hoy le he hecho el cambio de aceite y filtros porque le tocaba y porque me voy de camping el domingo bastante lejos. El caso es que volviendo a casa ha empezado a salir humo blanco, se ha acelerado el coche y ni si quiera lo he podido parar quitandole las llaves.

Así que poniendo punto muerto he visto como el motor de mi Z moria delante de mis narices sin poder hacer nada. Ni yo ni otros tres tios que lo han presenciado hemos sabido como evitarlo. Al cabo de un minuto han saltado los manguitos y se ha parado. Una vecina ha llamado a los bombers de la generalitat pensando que se havia pegado fuego en la montaña. :?

No hace falta decir que la reparación no bajara de mil y pico euros,teniendo en cuenta motor nuevo, turbo nuevo, habrá que volver a hacer distribución, etc. No sé si dejarlo parado en la acera hasta que pille pasta o arreglarlo ya. Qué mala suerte. Nunca me ha pasado nada igual ha sido una putada. Todo el verano currando para esto. :( :roll:
 #47484  por Oriol
 
Después de lo ocurrido me he rallado un poco por no haber sabido evitar cargarme el motor. La verdad es que todo ha ocurrido muy rápido, y cuando he quitado las llaves y no se ha parado el motor me he puesto nervioso. No he caido en calar el motor, porque el motor iba a muchas rpm y ha soltado mas humo que la central de fukushima :roll:
 #47503  por ZxVolcaneO
 
no te compliques metele motor de desguace completo y olvidate de reparar el tuyo. ya sabes puede tener dañado mas de lo que se ve a simple vista.
 #47507  por mochivt
 
Joder que putada nunca habia visto un caso similar en nuestros coches, quiza no ha llevado durante su vida el aceite que deberia pero bueno, una cosa tengo muy clara y esque zetas y sus piezas entre ellas motores no nos van a faltar y lo tienes por poco dinero, animo y ponle otro motor en un periquete y a rodar!
 #47518  por zxgalicia
 
A mi en un fiat bravo me paso algo parecido, empezo echar humo y se me acelero solo, tambien quite las llaves pero no se apagaba, lo que hice fue parar por completo, meter 1ª y soltar el embrague de golpe para que se calase, en mi caso se me colo el aceite para el turbo y solo casco turbo, una putada lo del motor, a ver si encuantras esas piezas facil
 #47552  por salalbu
 
Como te dicen los compys motor nuevo de desguace que se encuentran por poco dinero y a correr, mejor que reparar el tuyo ya que te va a salir pon un pico.
Un saludo
 #47557  por Oriol
 
ELITE92 escribió:Joder que putada nunca habia visto un caso similar en nuestros coches, quiza no ha llevado durante su vida el aceite que deberia pero bueno, una cosa tengo muy clara y esque zetas y sus piezas entre ellas motores no nos van a faltar y lo tienes por poco dinero, animo y ponle otro motor en un periquete y a rodar!
Siempre le he hechado total quarz especial para diesel envejecidos así que no creo que la avería se deba al uso de un mal aceite. Por otro lado, nunca he detectado subidas de temperatura de más de 90ºC y siempre he respetado un tiempo de ralentí para que se lubrique todo al arrancar y lo mismo para que baje del turbo antes de parar el motor.

Está claro que lo suyo sería repararlo y yo lo haría, pero de momento el coche está en la calle y no tengo pasta para pagarlo. Todo lo que he ganado se me va para la universidad. El caso es que el propietario es mi padre y no está dispuesto a que el coche esté parado en la calle mucho tiempo. Ya veremos como acaba todo esto. Mi tio me está buscando motor y turbo nuevo, pero si sube más de mil euros... Temo lo peor, este coche tenia mucho valor sentimental para mi por todo lo que he vivido en él, espero tener suerte...
 #47585  por mochivt
 
Oriol escribió:
ELITE92 escribió:Joder que putada nunca habia visto un caso similar en nuestros coches, quiza no ha llevado durante su vida el aceite que deberia pero bueno, una cosa tengo muy clara y esque zetas y sus piezas entre ellas motores no nos van a faltar y lo tienes por poco dinero, animo y ponle otro motor en un periquete y a rodar!
Siempre le he hechado total quarz especial para diesel envejecidos así que no creo que la avería se deba al uso de un mal aceite. Por otro lado, nunca he detectado subidas de temperatura de más de 90ºC y siempre he respetado un tiempo de ralentí para que se lubrique todo al arrancar y lo mismo para que baje del turbo antes de parar el motor.

Está claro que lo suyo sería repararlo y yo lo haría, pero de momento el coche está en la calle y no tengo pasta para pagarlo. Todo lo que he ganado se me va para la universidad. El caso es que el propietario es mi padre y no está dispuesto a que el coche esté parado en la calle mucho tiempo. Ya veremos como acaba todo esto. Mi tio me está buscando motor y turbo nuevo, pero si sube más de mil euros... Temo lo peor, este coche tenia mucho valor sentimental para mi por todo lo que he vivido en él, espero tener suerte...
Bueno entonces tomatelo con calma, a ver si tienes suerte y puedes comprar un corazon nuevo para el zeta! Esperaremos por aqui que nos informes que tal jeje, pero en un desguace no te sacan mas de 600 por el motor al menos en nuestro caso, lo digo para que te hagas una idea, suerte!
 #47618  por ZxVolcaneO
 
pues ya nos contaras. pero por 700 € lo tienes arreglado por uno de desguace.
 #47668  por CZXTD
 
Yo me decantaría por ponerle un motor entero de desguace y me olvidaría de arreglar el tuyo. La muerte tuvo que ser de lo más dura y estará tocado por todas partes: turbo roto, aros quemados... lo peor. Nada, un swap y corriendo de nuevo :D
 #47669  por ZxVolcaneO
 
Si aparte lo que menos tiempo va a llevar lo que quiere decir menos tiempo inmovilizado el vehiculo. porque si lo tienen que reparar el del taller igual te alarga la reparacion 1 semana sin embargo cambiar ese motor es una chorrada.