• 4 coches distintos mismo motor?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #47370  por zxgalicia
 
Hola, ando buscando un motor para acoplar en un ZX 16v, ai 4 modelos que llevan un 3.0 v6 24v exactamente con los mismos caballos (194cv) que son en XM, Xantia, 406 (no coupe) y el 605, estamos hablando del mismo motor? cual seria mas facil de adaptar a un ZX 16v?

Un saludo!
 #47376  por Seko
 
Lo que tienes que mirar es la numeracion del motor, porque si resulta que la nomenclatura es la misma, duda resuelta.
 #47394  por ZxVolcaneO
 
hubo diferentes codigo motor de ese motor, alguno rendian menos caballos y otros alguno mas creo que 210 Cv. la verdad es que no lo conozco mucho pero tiene faena meterlo pero se puede eso si bateria al maletero. hay fotos porhay de alguno que lo ha hecho.
 #47412  por GUTI-ZX
 
Los XM V-6 son;

V6i VSX 2.849cc 170cv
V6i 24V Exclusive 2.975cc 200cv Más adelante un nuevo motor V-6 con 210cv como bien dice VolcaneO ;) (contadísimos)

En cuanto a motores del Xantia V-6 no dispongo de ningun dato (de revistas) lo que si sé es que montava un 3.0 V6 de 197cv

En Peugeot no lo se, el motor más habitual V6 de ponerle al ZX, y por lo que se ve por internet (el link que puse en tu presentación), es del Peugeot 406 V-6, por lo visto no es tan complicado y permite mejor preparación que el resto de V-6 (lo digo sin conocimiento de causa, sólo basandome en lo que veo y leo :P )
 #47431  por zxgalicia
 
GUTI-ZX escribió:Los XM V-6 son;

V6i VSX 2.849cc 170cv
V6i 24V Exclusive 2.975cc 200cv Más adelante un nuevo motor V-6 con 210cv como bien dice VolcaneO ;) (contadísimos)

En cuanto a motores del Xantia V-6 no dispongo de ningun dato (de revistas) lo que si sé es que montava un 3.0 V6 de 197cv

En Peugeot no lo se, el motor más habitual V6 de ponerle al ZX, y por lo que se ve por internet (el link que puse en tu presentación), es del Peugeot 406 V-6, por lo visto no es tan complicado y permite mejor preparación que el resto de V-6 (lo digo sin conocimiento de causa, sólo basandome en lo que veo y leo :P )
Pero el 406 coupe me sale de presupuesto, los 4 nombrados los puedo conseguir enteros y andando por 2.000€ y los 406 coupe ya piden mucho dinero por ellos, conseguir el motor suelto es bastante dificil tambien ademas que despues siempre faltan cables y demas, la idea es comprar el coche entero, desmontar todo y para el desguace.
 #47435  por Seko
 
Has probado en preguntar en desgüaces por el motor entero (que si el desgüace es competente te meten electrónica y todo lo que le pidas en el mismo envío).

Yo ando metido en cambiar el motor a un coche con casi 4 años y me sale por 1500€ el motor entero con electrónica y todo.
 #48203  por ZxVolcaneO
 
haber que piyas al final tengo mucho interes por el bicho que vas a montar como le metas eso. :)