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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #46403  por murcielago59
 
Muy buenas, mirar me "casi" regalan un ZX 1.4i el cual tiene pendiente de cambiar las rotulillas de la estabilizadora y los tapones de agua del colector de admisión(pierde agua por uno), lo cual no es un problema y lo subsanaré en cuanto coja dicho coche, el coche lo voy a utilizar para diario y para circuito(no muy grandes que si no los 75cv...). Ahora vienen muuuuchas dudas:
1-¿ Que consumos se puede hacer con este 1.4 (70% carretera 30% poblado) a velocidades normales (110-120km/h)?
2-¿ Que modificaciones les soleis hacer a estos motores para ganar algo por poco que sea?
3-¿ Como van estos zx en cuestión de chasis? He pensado en montarle un kit de suspensiones regulables marca V-MAXX como lo veis¿?
4-¿ Que tornilleria de rueda lleva este modelo? (para saber que llantas ponerle y que le queden bien).
5-¿ Que peso tiene el zx 1.4i?
6-¿ imagino que seria facl montar un 167cv o un motor de saxo vts 120 o similares verdad?

Las ideas iniciales seria ponerle unas llantas de chapa blancas, las suspensiones que os he comentado(bajarlo 4cm), ponerle unas pastillas EBC Green al menos, discos nuevos, quitar el peso innecesario, hacer una buena admisión y poner escape con un solo silencioso final.

Cualquier cosa que me digais sobre los zx estará bien. Gracias de antemano
 #46408  por Richar
 
pues aver, aki usuarios con 1.4 me parece que no hay muchos, aunke si algunos que te podran indicar su motor como va...aunke para circuito supongo q será un motor que no dará mucho de si la verdad!!
sobre la cuestión de chasis, el zx es el mejor en todos los sentidos!!!! :lol:
y en cuanto a lo de montarle un motor del 167cv o del saxo....es mucho jaleo, demasiado pienso yo, hay post más abajo en los qe se comentan temas similares, y x cierto, busca en el apartado de presentaciones xq ai un zx 1.4 reconvertido a 155cv!!! ;)
 #46431  por manuzx
 
pues en lo que respecta al consumo con una condución normal te deberia andar en los 6- 6,5 litros a los 100, el peso te tendria que mirar en la ficha para estar 100% seguro pero creo que son 940kg, para uso diario es un gasolina aceptable, aunque claro tampoco gasta como los petroleros, de chasis va bastante bien, tiene un paso por curva muy similar al de algunos coches nuevos, con los amortiguadores te deberia ir genial, en cuanto a potenciación yo te recomendaria lo basico tipo admisión y escape con supresor, mas de ahi no creo que te compense porque tampoco es un motor muy potenciable
 #46433  por JJYR103
 
Hola, yo tengo un Zx 1.4i image desde hace dos meses más o menos.
 #46517  por tejero5
 
Yo tengo un 1.4 i y en algo sí te puedo ayudar:

Yo hago 70% poblado 30% carretera y los consumos rondan los 6.5 - 7l/100km y el peso si no recuerdo mal y como han dicho por ahí arriba no llega a los 1000kg.

Respecto a todo lo demás... no sabría decirte, pero en mi opinión no merece la pena gastarse todo eso en un motor de 75cv al que no vas a conseguir sacarle potencia... Es un coche pensado para moverse tranquila y cómodamente, si quieres todo eso a lo mejor te merece más la pen venderlo y comprar un 1.8, 1.9 o un 2.0 ya que hablas de montar un motor 2.0...

No sé es mi opinión; yo si voy a montarle unos amortiguadores más duros que los de serie pero porque necesito cambiar los que tengo u ya aprovecho... pero tampoco nada del otro mundo, unos Kayaba normalitos.
 #46627  por desmonacho
 
Mi opinión es que en tema de chasis, la gente tiene razón, va de lujo, yo he probado algunos de los coches nuevos que hoy en día ocupan el nicho de mercado donde debería estar el ZX (el de los compactos) y quitando el focus no hay nada que se le acerque, en comparación parecen todos unos elefantes enamorados de la luna, se mueven mucho, subviran,etc. es el precio que hay que pagar por todos esos aparatos electrónicos que llevan y controles que hacen aumentar el peso.

Respecto al motor no te puedo ayudar porque tengo un 1.9d pero mi hermano ha tenido un Volcane 1.9i y un colega un 16V (155CV), los dos van como un tiro pero a mi, me encantó en 1.9i no tiene tanta potencia pero tiene un par motor impresionante y al parecer es algo más duro. De todos modos me parece un verenjenal, ponerte a cambiar el motor, y ten cuidado con la caja de cambios, Citroën tiene dos cajas de cambio manuales de 5 velocidades, para que nos aclaremos, una es la que monta el AX y la otra la que monta el Xantia, la primera no aguanta tanto par motor como la segunda, no se si en el ZX se monta la caja de primer tipo, pero si lo hace un 1.4 seguro que la lleva. Hay que tenerlo en cuenta, ya que el C2 de hecho montaba la caja de cambios más debil en todas las versiones con cambio manual, menos en el VTS que debido a la mayor potencia tenía que montar la de segundo tipo. ojito!
 #46666  por bala_verde
 
yo tb tengo un 1.4i!!

el Chasis como han dicho, es perfecto!!! se comporta muy bien!!
el peso es de 940 kg, como han dicho.
Yo le hice una reprogramacion (bueno un colega) y en el banco me ha dada 98cv, los cuales se notan!! en cuanto al consumo, en unas 2000 rpm y 3000 rpm anda sobre un 6.0 y 6.4 ya me habia dicho el colega que me iba a bajar el consumo andando a pocas vueltas, subiendolo de vueltas se dispara!!

la suspension, es mi proximo objetivo, quiero ponerle unos muelles regulables en altura y dureza!!

las llantas, no te aconsejo mas de 15", yo concrtetamente llevo las del Xsara, 195, 50 15" la tornilleria es de 4x108 al igual que todos los PSA

yo tb piuenso que cambiar el motor es un berenjenal, lo tenia pensado, pero mi padre me dijo, "no te metas en camisa de 11 vara" y al final me lo reprogramo un colega y lo dicho, toy encantao!!

anda como un tiro!! de ahi.... bala_verde!! jejejeje




Un saludo
 #47369  por Trikinight
 
Hey yo tambien tengo un 1.4i y puedo decirte que tiene un consumo de entre un 6.5-7 como te han dicho anteriormente. Piezas para este motor hay por doquier de varios modelos psa, no te dara problemas. El peso anda sobre 900 kg, el mio no tiene direccion asistida ni AC asiq supongo que pesara poco. El chasis va bien, tiene un comportamiento muy noble. Yo le puse de momento llantas psa de xsara en 15", y lo proximo muelles y amortiguadores junto a barra estabilizadora gorda. Con esas tres cosas el coche deberia ir de lujo. Para montar motores ahora es un poco lioso por el tema de las itv y homologaciones. Lo mas tal en preparacion es colectores que de saxo encuentras facilmente, entrada de aire de saxo y supresor de catalizador.
 #47383  por zx 1.6
 
yo tambien tenia pensao en su dia hacerle una repro pero me eche atras por miedo a joder el motor

ties que contarme mas bala verde sobre esa repro como se porta recuperaciones y todo ;)

un saludo
 #47386  por Seko
 
Yo voy a pronunciarme para dar mi opinión, porque quiero hacerte pensar antes de que te "lances".

Si el coche casi te le regalan, por no decir que te cuesta nada y menos y está en buen estado, como no pruebas a venderle, le sacas aunque sea 800 o 900€ y por lo que te vas a gastar en reprogramarle, suspensiones y demas cosas que le quieras hacer te compras un 1.8 Sport o un Volcane.


Por mucho que aumentes potencia a un 1.4i de 75cv no sería mejor partir de la base de un Volcane 1.9i o de un 1.8i Sport???
 #47387  por GUTI-ZX
 
Estoy con Seko, si lo quieres para correr y para que te lleve y te traiga, no te gastes dinero en el 1.4 (a no ser que lo quieras especificamente para correr, sean los motivos que sean), es preferible dejarlo de serie "nuevo" funcionando con todas sus revisiones y cosas en orden venderlo, y con lo que te saques irte a por un 1.8i o 1.9i (preferiblemente este último 1.9i Volcane).

En lo de meterle al 1.4 el motor del VTS del Saxito, te comento que Sí lo he visto en internet, complicado no es, seguramente me equivoque (me corrijan los expertos) pero el bloque es parecido, también lo he visto en los AX 1.4 con motor Saxo VTS y ZX 1.6.

En lo del chasis como el resto de compis no hay duda, el del ZX es uno de los mejores de su época y posiblemente a algunos de hoy en día, defraudar te aseguro que no lo hará, y si te quedas el 1.4 para tu "rutina" sin modificarle ni nada, también te aseguro que no te arrepentirás de ello ;) ;)

Si veo los coches que te he puesto con las modificaciones te pongo los link para que eches un vistacillo ;)

1 Saludo!!!
 #47388  por ZxVolcaneO
 
No cambies el motor, si lo haces no pasaras ITV. y solo lo podras usarlo en circuitos llevandolo o en grua o en remolque.
Para poner el motor hay que hacer pero que mucha obra, si es el de 155 Cv ni tan mal, pero el de 167 Cv con el multiplexado y codificador es un cristo que muy poca gente te lo va hacer y te van a cobrar de 3000€ para arriba. Ademas tendras que cambiar frenos suspensiones bomba de gasolina transmisiones estabilizadora etc etc. si no iras cascando piezas cada 2 dias.

La repro te acortara la vida del motor lo mejor es que vendas ese y te compres un 1,9 i o un 16 V, si quieres caballos compralos no los saques de donde no los hay.
un saludo ZxVolcaneO ;)