• Surtidor de agua para el porton trasero

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #44989  por jose maria

Hola a todos.
Hace tiempo que no utilizaba el ZX, por eso de que no tiene aire, he prestado el Laguna y al utilizar mi precioso ZX, veo que no me llega agua al portón trasero, por donde la pierde no lo sé, si alguien sabe el recorrido del tubo de plástico y me lo indica se lo agradezco, pues tengo que hacer una visita al desguace y hacerme con otro tubo.
Feliz verano y saludos para todos.
José mª
 #44992  por ZxVolcaneO

yo antes de cambiar todo el tubo que me parece bastante raro que se te haya atascado. desmontaria la aleta derecha que es donde esta el deposito con la bonba y miraria si de hay sale cuando le das al de atras. igual es la bomba o el propio surtidor.
 #45008  por antunezc

Yo haría primero lo que te dice ZxVolcaneO, es raro que el tubo se pinche, pero pasa, a mi me tocó cambiarlo del AX no pinchado, fue porque estaba taponado y lo llevaba por el techo del coche. Tuve que retirar todo el tapizado.
 #45057  por ZxVolcaneO

no te olvides de contarnos que era?
 #45064  por Danstructor

A mi se me soltó el tubo por la válvula anti retorno que lleva el tubo por dentro del techo del coche. Me di cuenta porque al darle al limpia trasero con agua chorreaba por la rueda trasera derecha. Ya solo era cuestión de abrir y ver que pasaba. El tubo suelto. Lo puse y al poco tiempo otra vez, y así sigue, porque total, no se usa apenas, y me da mucha pereza desmontar todo otra vez para hacer una ñapa, porque si lo vuelvo a poner solamente, se va a volver a soltar.
 #45086  por ZxVolcaneO

Danstructor escribió:A mi se me soltó el tubo por la válvula anti retorno que lleva el tubo por dentro del techo del coche. Me di cuenta porque al darle al limpia trasero con agua chorreaba por la rueda trasera derecha. Ya solo era cuestión de abrir y ver que pasaba. El tubo suelto. Lo puse y al poco tiempo otra vez, y así sigue, porque total, no se usa apenas, y me da mucha pereza desmontar todo otra vez para hacer una ñapa, porque si lo vuelvo a poner solamente, se va a volver a soltar.
Un lava ruedas :mrgreen: :mrgreen:
 #45290  por jose maria

Hola a todos.
Me pasé por desguaces la Torre y fui mirando los ZX disponibles; hay unos que llevan el surtidor directamente por el techo, en estos modelos hay que levantar el tapizado del techo un poco para tener acceso al surtidor de salida, a unos 30cm. hay una válvula antiretorno, en esta se mira si llega o no agua.
En otros modelos hay un taladro en la separación entre el portón y la chapa de la visera, hay otro taladro por donde salen los cables de las luces y frenos. A unos 30 cm. esta la valvula antiretorno donde hay que mirar si llega agua o no.
En mi caso estaba rota esta valvula y como no tenia otra hasta que vuelva al desguace o la intente comprar la he sustituido por un empalme y ahora va bien sin valvula directamente el agua desde la bomba hasta el surtidor.
Saludos
José Mª
 #45295  por ZxVolcaneO

Si socio bien te va ir lo unico te va a tardar un rato en llegar el agua cada vez que le des. para que no se quede "pegada" la valvula antiretorno es muy aconsejable usar los lavaparabrisas mas de lo que los usamos normalmente. un saludo
 #57051  por ferni

Hola chicos alguien sabe como meter el tubo que va por el porton ? he tenido que desmontarlo ya que no me salia agua por el porton trasero y resulta que tenia atascado el difusor y el tubo y ahora no soy capaz de meterlo
 #57764  por ZxVolcaneO

haciendo te guia con una alambre