• problema de gases

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2281  por neutronomo
 
pues eso mismo q me han echado en la ITV a mi zetilla por los gases q los tiene altos y no se por donde mirar ya q es el 1.4i y regulacion creo q tiene poca, haber si algun compañero le ha pasado lo mismo y me da alguna idea. ASIAS A TODOS DE ANTEMANO.
 #2285  por vmorenod89
 
En ke te as pasao en el CO en el CO2 o en los HC???
 #2301  por neutronomo
 
HABER CHICOS DATOS NUEBOS, HABER SI SALIMOS DEL LIO

CO RALENTI: 3.25%
CORALENTI ACELERADO 0.10%
LAMBDA 0.940

haber si con esos datos salimos jejeje, podria ser la sonda lambda susia?? si es asi haber si alguien me dise como limpiarla y con que. asias majetes
 #2304  por vmorenod89
 
Tienes el CO alto para ser inyeccion

Has revisado si hay buena chispa (chispa blanca no amarilla guarra), as puesto un limpia inyectores, as ido con el coche caliente, tienes limpio el filtro del aire.

Hay unos productos para bajar los humos (vistos en el norauto) se hechan con el deposito lleno y se circula un tiempo (para que se revuelva con la gasolina) y vas a la itv


Tu tipo de conduccion como es (dandole caña o va normal tirando a lento)
 #2305  por ALF
 
Como el problema de humos lo tienes solo al ralentí y acelerado va bien solo se me ocurre que tengas mal la válvula del ralentí. Si se queda cerrada no deja pasar casi nada de aire pero sigue entrando gasolina lo que hace que se enriquezca la mezcla y provoque el problema del CO.
 #2314  por JM6226
 
Este coche me supongo que ira catalizado.No podria ser del catalizador o de la sonda lambda?

Un saludo
 #2319  por CarlosZX16v
 
A mi la itv me tiraron tambien, fue porque se me derritio el cable de la sonda lambda
 #2328  por ALF
 
Si fuera el catalizador o la sonda lambda daría CO alto no solo al ralentí sino también acelerado.
 #2343  por neutronomo
 
Boy a cambiar las bujias y el filtro de aire haber q tal ya hos contare.
 #2344  por ALF
 
neutronomo escribió:Boy a cambiar las bujias y el filtro de aire haber q tal ya hos contare.
Eso le vendrá bien al coche pero no creo que te solucione el problema de gases. El motor debería regular el CO aunque las bujías o el filtro estén viejos. Además si fuera ese el problema también daría CO alto acelerando.
 #2353  por neutronomo
 
y que crees que debo de mirar compañero por q ya no se que mirar.
 #2354  por ALF
 
neutronomo escribió:y que crees que debo de mirar compañero por q ya no se que mirar.
Yo miraría la válvula del ralentí. Si no abre el paso de aire y sigue entrando la misma gasolina la mezcla se enriquece y aumenta el CO.