• ¿POR QUE PETARDEA?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2261  por RUBAX ZX
 
Es una cosa que me tiene intrigado siempre el por que un coche petardea cuando esta reteniendo osea con el pie sin acelerar con la marcha metida, el mio me lo hace constantemente cuando voy en segunda y suelto el acelerador me petardea bastante, ¿ es malo que haga eso?. Un saludo.
 #2262  por vmorenod89
 
Si si el petardeo eso a mi tambien me pasa, debe ser cosa de la carburacion que al dejar de acelerar cierra la mariposa y kema de mas la gasofa, o eso creo yo
 #2263  por juanca
 
podria ser gasolina sin quemar que toca en el escape caliente? o igual debido a el cruce de valvulas nose :shock: :D

saludos
 #2264  por vmorenod89
 
Ami me petardea al reducir a segunda y no acelerar, nose es un misterio sin resolver (aun)
 #2266  por RUBAX ZX
 
juanca escribió:podria ser gasolina sin quemar que toca en el escape caliente? o igual debido a el cruce de valvulas nose :shock: :D

saludos
no creo por que el mio petardea al poco de encenderle a ver si algun preciado mecanico o entendido nos ayuda jaja
 #2267  por ALF
 
El carburador, al contrario que la inyección, no deja de echar gasolina al dejar de acelerar. Siempre mete gasolina como si estuviera al ralentí aunque no haga falta. Creo que los petardeos se deben a que esa gasolina no se quema del todo por falta o exceso de aire y explota en el escape.
 #2269  por Patolucas
 
Apoyo la nocion de Alf,Yo tenia un Renaul 8 TS y para asustar a la gente de las terrazas de verano,cortaba la llave,osea que agaba el coche con la segunda en marcha,y cuando le volvia a poner en marcha sin dar al arranque,la explosion era trementa,un dia fue tal explosion que salio el puro del silencioso disparado hacia atras :shock: :shock: me costo un escape nuevo :? :?

S"
Paco
 #2270  por RUBAX ZX
 
yo andaba ensando algo de eso que se podria quemar parte de la gasolina en el escape pero por ejemplo los coches de competicion tambien lo hacen y son de inyeccion.
 #2271  por ALF
 
En los coches de competición la inyección no está regulada igual que en un coche de calle. En competición no es importante ni el bajo consumo ni que no haga ruido ni que no contamine. Si de toda la gasolina que entra al motor solo se quema la mitad y el resto en el escape no se le da importancia mientras corra más que los demás.
 #2273  por vmorenod89
 
Me empezo a mi a sonar esa cuando puse el tubo de escape nuevo, con el original no sonaba nada parecido
 #2274  por Patolucas
 
El petardazo de los coches de rallye es por el corte de inyeccion ya que sino hubiera este corte reventaria el motor

S"
Paco
 #2628  por Arpus
 
pues mi coche cuando voy en conduccion racing me petardea que da agusto y es un 1.6 I. Eso si en conduccion suave y bajas vueltas no petardea, pero cuando vas por encima de 5000 en reducciones y eso gordas si petardea ( sin cortar claro....).
aunque el tuyo como es carburacion la depresion que se genera en el venturi del carburador prosigue un lapso de tiempo que mete mas chofa y de ahi los petardazos.
salu222