• Amortiguagor Correa

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #2115  por rookinio
 
Hola, tengo un problema. Hace poco cambien el amortiguador de la correa que pasa por el aire acondicionado, alternador, poly v, etc..
El amortiguador es el que esta debajo de la bomba inyectora de un ZX 1.9 Td (Luca).
El tema es que me sigue vibrando la correa y mas que el amortiguador anterior que supuestamente estaba gastado. Me fije y todos los tensores estan bien, la correa es nueva, nada tiene juego..
Pense que el amortiguador habia comprado vino fallado de fabrica y lo lleve a revisar y me dijieron que esta dentro de los valores permitidos..
Ya no se que hacer..
Que puede ser..

Saludos
 #2116  por Corocotta
 
Te chilla lo mismo tengas o no puesto el aire acondicionado o al girar la dirección?
 #2118  por rookinio
 
si, chilla un poco, pero casi nada.. El compresor del aire acondicionado no tiene carga, pero revise la polea del compresor y esta buena, no tiene nada de juego..
 #2120  por Corocotta
 
Y el nivel del líquido de la dirección es correcto? A ver si vas a tener una polea mal.

Por cierto, sigues con el problema de la correa descolocada en la polea de la bomba de dirección? Porque en mi caso no fue más que ponerla en su sitio. Tenía uno de los rodillos con el rodamiento cascado.
 #2121  por rookinio
 
Corocotta escribió:Y el nivel del líquido de la dirección es correcto? A ver si vas a tener una polea mal.

Por cierto, sigues con el problema de la correa descolocada en la polea de la bomba de dirección? Porque en mi caso no fue más que ponerla en su sitio. Tenía uno de los rodillos con el rodamiento cascado.
Hay algo que me cuesta mucho decir.. es que vendi mi 16v :cry: y lo de la correa que se corria era la polea de la bomba hidraulica ya se soluciono.
y me compre un 1.9 Td en este tengo el problema del tensor.. el nivel de liquido hidraulico esta perfecto, el unico incomveniente es que me cambiaron la manquera del hidraulico que va de la bomba a la caja de direccion y es un poquito mas chico el caudal.. que si giro la direccion me hace un poco de ruido, pero cuando acelero un poco y la bomba levanta presion este ruido se va..
Pero no creo que eso sea causante de la vibracion del tensor..
 #2134  por Corocotta
 
No me hagas mucho caso, pero tampoco lo descartaría. Al tener menos sección a la bomba le costará más y por lo tanto opondrá más resistencia a la polea. De todas formas puede que no tenga nada que ver...

Y cómo es que vendiste el 16v?? Ya te valió :x Cuentame por msn si prefieres.
 #2235  por rookinio
 
Corocotta, estoy medio colgado, depues te cuento bien de la zeta..
Voy a ver si es la bomba hidraulica.. porque cuando muevo la direccion me hace ruido y me dijieron que quisas este afectando al tensor..
 #2239  por Corocotta
 
Pues esperemos que no sea la bomba porque una nueva vale una pasta y ZXs hay muchos por ahí en desguaces?

Esta semana no voy a estar así que ya hablaremos. Suerte con eso.
 #2358  por rookinio
 
Lleve a revisar la bomba hidraulica y esta perfecta.. Estos dias voy a cambiar la correa. Despues Comento..
 #2576  por gordito
 
lo qe tienes mal es el tensor en si,qe cojen juego y aunqe pongas el amortiguador nuevo te sigue vibrando......comprobado en muchos coches qe me ha tocado cambiarlo....y no veas como jode....... :?