• zx y saxo

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #33676  por zx 1.6

me gustaria saber las diferencias k abria entre el motor 1.6 8v k llevo yo de 90 c.v y el del saxo vts fase 1 el de 8v k lleva 90.tengo curiosidad xk ademas ayer viniendo de 1 rallye de mi region x la autopista veniamos un saxo de estos me imagino k cn escape y eso los miticos k te encuentras x ahi un serie 3 y yo a un ritmo de 140 160 e incluso 180 a veces logicamente el mio le costaba 1 pelin mas pero el cabron enfilaba detras de ellos jajaj.lo digo xk como oi ablar de el motor este pal zeta salio muy malo muy racano k no se nota la diferencia cn el 1.4 keria saber opiniones sobre estos motorcillos y experiencias ;)

un saludo zetas ;)
 #33679  por ALF

El 1.6 del ZX es un motor XU y el del Saxo es TU. Son dos motores distintos aunque sean de la misma cilindrada y la misma portencia. El 1.6 del Saxo es más pequeño, ligero y sencillo y además consume menos. Es de la misma familia que el 1.4 del ZX.
 #33689  por gordito

exacto!!!!! ademas del menor peso del saxo.....
 #33996  por Danstructor

Aun asi el saxo también traga lo suyo según tengo entendido, pero en comparación con el ZX debe parecer un prius.
 #34006  por ALF

Conozco gente con ese motor en el Xsara y puede gastar 6 litros si no le pisas mucho y eso en el ZX es imposible. Llevo 2 depósitos haciendo conducción eficiente y he bajado de 10 litros a 9 pero de ahi es dificil bajar.
Mi madre tiene un Xsara con el 1.6 pero de 16 válvulas (TU5JP4, el bloque es el mismo que el del Saxo) y he llegado a gastar 4,9l/100km en un recorrido de 15km (carretera y un poco de ciudad).
 #34080  por zx 1.6

todo eso es verdad.

gasta mucho este motor pa lo que rinde

anda muy bn yo toy encantado con el pero cuando miras pal deposito..... jajaj

tengo entendido k el 1.9i volcane gasta poco mas k este
 #34189  por Danstructor

zx 1.6 escribió:todo eso es verdad.

gasta mucho este motor pa lo que rinde

anda muy bn yo toy encantado con el pero cuando miras pal deposito..... jajaj

tengo entendido k el 1.9i volcane gasta poco mas k este
Si le aprietas sí. De lo contrario gasta más o menos igual. Pero no hay color entre llevar uno y llevar otro. Ya que gasta, por lo menos que ande.
Te lo digo con conocimiento de causa, ya que tenía un 1.6i, y cansado de consumos y de alguna que otra avería me pasé a un volcane, y no me arrepiento en absoluto.
 #34311  por zx 1.6

logico jajaj

yo tambien queria uno pero tan todos muy reventaos ya x ahi

aparte tal y como esta ahora el tema de radares y los 110 y esta puta mierda de pais tengo zeta de sobra pa ir a 120 140 y 160 vale de sobra y mas jajaj ta nuevo asi que a cuidalo

lo que si agradezco que debe ser de los pocos 1.6 k no da muchas averias xk este la verdad k se porto bastante bien pero caro llevando su mantenimiento al detalle y dandole siempre lo mejor incluso asi alguna tonteria de vez en cuando pero bueno

el volcane menuda maquina eso si que hay que cuidarlo k hay muy pocos en buen estado ;)
 #34672  por Danstructor

zx 1.6 escribió:logico jajaj

aparte tal y como esta ahora el tema de radares y los 110 y esta puta mierda de pais tengo zeta de sobra pa ir a 120 140 y 160 vale de sobra y mas jajaj ta nuevo asi que a cuidalo

lo que si agradezco que debe ser de los pocos 1.6 k no da muchas averias xk este la verdad k se porto bastante bien pero caro llevando su mantenimiento al detalle y dandole siempre lo mejor incluso asi alguna tonteria de vez en cuando pero bueno

el volcane menuda maquina eso si que hay que cuidarlo k hay muy pocos en buen estado ;)
El mío estaba reventado, pero asi me salió más barato y la mecánica que era lo que realmente me interesaba estaba bastante bien. Por fuera he visto coches en el desguace con mejor aspecto, pero eso ya cambió hace mucho.

Del 1.6i me cansé porque se averiaba demasiado. Encima eran averías bastante caras para el coche era, y estaba harto de que tirase la gasolina sin quemar, porque no me explico esos consumos en ese coche si no.

Y ojo, que pese a todo le tengo mucho cariño y muy buenos recuerdos, ya que fue mi primer coche y fui de los primeros de mi grupo de amigos en tener carnet y coche propio, asi que he viajado mucho con él y eso no lo olvidaré. Pero actualmente estoy en la etapa de más de 100cv por vehículo, y no quiero volver a bajar de ahí. :mrgreen:
 #34962  por zx 1.6

jajaj normal yo a este queria ponerle un filtro de carbono de estos que hay por ahi y esteticamente nada xk ta nuevo lo unico aver si pueden caer unas llantas volante y si se porta bien 1 par de semisbackets jajaj k x cierto queria saber como va eso de colocarle los semibacket a un 5 puertas como es eso de las bases etc pero lo pondre en otro post aver

un saludo ;)
Danstructor escribió:

El mío estaba reventado, pero asi me salió más barato y la mecánica que era lo que realmente me interesaba estaba bastante bien. Por fuera he visto coches en el desguace con mejor aspecto, pero eso ya cambió hace mucho.

Del 1.6i me cansé porque se averiaba demasiado. Encima eran averías bastante caras para el coche era, y estaba harto de que tirase la gasolina sin quemar, porque no me explico esos consumos en ese coche si no.

Y ojo, que pese a todo le tengo mucho cariño y muy buenos recuerdos, ya que fue mi primer coche y fui de los primeros de mi grupo de amigos en tener carnet y coche propio, asi que he viajado mucho con él y eso no lo olvidaré. Pero actualmente estoy en la etapa de más de 100cv por vehículo, y no quiero volver a bajar de ahí. :mrgreen:
 #35186  por Danstructor

zx 1.6 escribió:jajaj normal yo a este queria ponerle un filtro de carbono de estos que hay por ahi y esteticamente nada xk ta nuevo lo unico aver si pueden caer unas llantas volante y si se porta bien 1 par de semisbackets jajaj k x cierto queria saber como va eso de colocarle los semibacket a un 5 puertas como es eso de las bases etc pero lo pondre en otro post aver

un saludo ;)
Danstructor escribió:

Pues tendrás que buscar unas bases que te encajen (que no sé si las habrá para el modelo de 5 puertas) o bien fabricarte o encargar unas artesanales a medida como hizo el gordito con su volcane.