• Desmontar puerta

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #33561  por jose maria

Hola a tod@s.
Me gustaria saber como desmontar un puerta, todo lo que se puede quitar con tornillos o tuercas, sin problemas. mis problemas comienzan con esa especie de pernos o pasadores no se como quitarlos, y como desconectar los cables .
Esperando vuestra entendida ayuda.
Saludos para todos.
José mª
 #33874  por yarven

Yo un día desmonte una puerta trasera por que los cristales no me subian y queria ver si podia hacer algo y bueno la verdad que despues de quitar los tornillos de los apolla-brazos esos, creo recodar que se desencajaba el panel(por llamarlo de alguna forma) tienes que tener cuidado por que estan enganchados a pivote delcierre y te lo puedes cargar.
No se si esto te servirá de algo.
saludos
 #33931  por Gus

yo lo saque el prisionero primero y luego desatornille las visagras si mal no recuerdo.
 #33974  por Seko

El seguro había una forma simple de quitarlos sin romperlos pero ahora mismo no me acuerdo, cuando lo mire en el coche te digo. Por lo demás ten cuidado que va cogido con grapas y como partas una grapa luego te puede quedar suelto y se mueve.
 #33989  por Danstructor

Te refieres a la puerta entera o al guarnecido interior?

Si es la puerta entera es bastante sencillo:

- Sacas el fuelle de los cables (tiene una rosca y luego sale tirando).
- Sacas el pasador del freno de la puerta (va a presión). Con un martillo golpeando cae.
- Ya solo quedan las bisagras. Van sujetas con una tuerca (creo que de 5'5) para que no se salgan. Las aglojas y tiras de la puerta hacia arriba.