• ZX 3Puertas ventanas traseras consulta

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #33256  por ZXUruguay

Hola, mi auto no se le pueden abrir las ventanas traseras o por lo menos no le encontré la forma, puede ser?, algunas son eléctricas?

Las ventanas de las puertas delanteras poseen mando eléctrico pero las de atrás no encontré forma de abrirlas.

Muchas gracias.

Saludos!
 #33257  por Jose Miguel

Hola amigo.

En el mío lleva en la parte de atrás de las ventanillas traseras una especie de pinza que permite abrirlo un poquito, de la parte de atrás, como para que no pierda la aerodinámica.

Pero sólo se abre 3 o cuatro cms.
 #33258  por ZXUruguay

Gracias, el mio creo que es fijo, porque no veo las pinzas y veo como que esa solo el hierro q sostiene la ventana hacia adentro, sin forma de agarrarlo. Voy a ver si subo una foto en la noche.

gracias!
 #33265  por ALF

En el ZX no sé como va pero en muchos coches si llevan aire acondicionado las ventanillas de atrás van fijas y si no lo llevan se abren.
 #33301  por goyito_picapiedra

ZXUruguay escribió:gracias por tu respuesta, el mio no tiene aire pero no se abre, o por lo menos no veo como...
=(
si se abren aunque tenga aire por que el mio traeaire y se abren, el hierro que dices son las bisagrastira de ellas hacia ti veras como se abre, eso si como te an dicho se abren nada mas que 4 o 5 cm
 #35462  por Gamatalas16v

goyito_picapiedra escribió:
ZXUruguay escribió:gracias por tu respuesta, el mio no tiene aire pero no se abre, o por lo menos no veo como...
=(
si se abren aunque tenga aire por que el mio traeaire y se abren, el hierro que dices son las bisagrastira de ellas hacia ti veras como se abre, eso si como te an dicho se abren nada mas que 4 o 5 cm

apoyo la moción!!! mi zx 16v también tiene aire y se abren los cristales traseros
 #35706  por Jose Miguel

Hola ZXUruguay, te pongo las fotos que he sacado del mío.

En la 1ª es la pinza que lleva por dentro que te comentaba anteriormente.

La 2ª y 3ª fotos son vistas desde fuera, no se si se verá muy bien porque están tomadas en el garaje del curro y hay poca luz.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo. ;)
 #35707  por Jose Miguel

Si los tienes fijos del todo, se me ocurre que el coche fuese comprado de nuevo como vehículo de empresa, y creo que antes si eran para dedicarlos a trabajo, las ventanillas traseras eran fijas, al menos en España.

Por eso hay muchos coches que incluso las llevan de chapa o si son de cristal, las llevan con una pegatina de la empresa que sea...

Un saludo,
 #35783  por ZXUruguay

Gracias, no tengo esa manija, y creo que deben ser fijas del todo, pero bueno buscare un auto de desarmadero para ponerle las ventanas que se abran. Vino sin limpia parabrisas trasero pero ya le conseguí la manija y el motor y ya funciona!!!

Ahora no se porque vino sin eso y si vino con techo eléctrico de serie...

Muchas gracias.

saludos!
 #36128  por Trikinight

Debe ser que tienes una version distinta a las que se vendian en España..nunca vi ningun 3 puertas sin las ventanillas de compás, el tuyo es el primero. Ha de ser como los AX básicos 3p que no tenian esa opcion.