• puntos a revisar en compra de zx 2000i 16v

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 #31757  por turbinas
 
buenas a todos,estoy en busca de un zx 16v y me gustaria que me aconsejaseis que puntos son los mas importantes a revisar en este modelo.
yo me encargo de mirar compresion,oxidos,rodamientos,estado de correas,bujias,cables,tubos y todo lo visual.quisiera que me dijeseis cosas mas tecnicas,sobre que velocidades pilla por marcha,si es un coche que tiende a calentarse o no? a que temperatura es normal que salte el electro primera y segunda velocidad,contando que los termocontactos sean los que estipula el fabricante :roll: ,no se cosillas de ese estilo.y cuanto tiene que dar de compresion por cilindro? para que este en margenes aceptables 12?13?soy todo oidos y gracias de antemano.
 #31781  por Corocotta
 
La compresión de los cilindros no te sé decir, sólo que la relacion de compresión es 10,4:1 en los 155 y no sé si 10,8:1 en los 167. Mira, como en cualquier ZX, que no tenga el puente trasero mal (mucha caída en una o ambas ruedas, aunque eso tiene solución).

La temperatura de arranque de los ventiladores son 97º y la segunda velocidad a 101º. Es decir, es normal que por ciudad vaya cerca de los 100º.

Si no es de los últimos, los de 167cv, mira que le funcione bien la admisión variable: Con el motor al ralentí, acelera accionando a mano la propia mariposa y observa que se muevan los tirantes que hay a ambos lados de la admisión unidos a unos diafragmas de plastico negro. Son faciles de ver. Accionan los semiejes de mariposas que controlan el paso de aire por la admisión variable y quedan a ambos lados de donde se junta la parte de plastico del colector con la metalica donde van ya los inyectores. Si no funciona, puede que alguno de los diafragmas esté mal o también la electroválvula. En cualquier caso no es una avería cara. El problema sería que alguno de los semiejes de las mariposas estuviese gripado.

Fíjate también en que no suene a casquillos de biela.
 #31784  por turbinas
 
ok corocotta,gracias,no sabia que tenia admision variable,es del 94 el que tengo mas a tiro y mas me gusta,asi que es el de 155cv.me hecha para atras los 200000km que tiene.pero si esta todo en orden ya veremos.
 #31798  por Seko
 
Depende de los 200000km que sean. Si son de una sola mano y le conoces no pasa nada. Si son de joven desconocido, mal huele.
 #31825  por Richar
 
Seko escribió:Depende de los 200000km que sean. Si son de una sola mano y le conoces no pasa nada. Si son de joven desconocido, mal huele.

pos si!!!
 #40132  por ZxVolcaneO
 
con ese kilometraje pregunta si han rectificado el motor si te dicen que no, comprueba si se abierto el carter viendo restos de junta.... puede ser que haya tenido bielazo hyan metido un casquillo de sobremedida y asta que se le vuelva a joder al proximo. a mi algo asi me ocurrio.