• ayuda con la calefaccion

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #31468  por peter

hola espertos, hasta ahora he podido ir arreglando yo solo las chapucillas del z ,en parte con ayuda de vuestros consejos,asi que le pediria al consejo de sabios si pueden ayudarme...en fin me pongo en tema; aveces no funciona el aire ni frio ni caliente y no veais para desempañar por las mañanas la luna.no se que puede ser nisiquiera se como acceder a ella para saber que pasa, solo funciona cuando quiere, bueno que opinais?
 #31474  por CZXTD

A mi no me sucede lo mismo, en mi caso sí echa aire, lo que pasa es que sale siempre "temperatura ambiente". Lo que probablemente te suceda es que el ventilador esté cascado. Lo malo es que creo que hay que desmontar todo el salpicadero, y es una salsa de cuidado. A mi me pidieron 200€ por arreglar lo mío, y eso ya como favor, y todo por culpa de la tremenda mano de obra.
 #31479  por goyito_picapiedra

si lo que te pasa es que no te echa aire, no te preocupes que no hay que desmontar el salpicadero, solo la guantera, que se tarda 2 minutos, si es eso seguramente se te lla roto el ventilador, o simplemente un mal contacto, revisalo, a y como dato tambien te vale el ventilador del xantia, por si no lo encuentras en los desguaces.
 #31489  por Seko

El ventilador dudo mucho que sea porque si se rompe no funciona nunca, pero si funciona a veces puede ser un falso contacto o que tienes roto el mando de la calefacción.
 #31506  por peter

seguire vuestras recomendaciones y como aveces funciona y otras no rezare para que sea un falseo,aunque tendre n cuenta que vale el del sara
 #31508  por xivi

si es un mal contacto desmonta la guantera y busca un cable gordo de masa y prueba a ver si es ese ;)
 #31509  por peter

se me olvidava decir que yo no tengo guantera ya que hay estaba el aire acondicionado,da lo mismo?aun asi tendria que mirar ahi?
 #31513  por goyito_picapiedra

peter escribió:se me olvidava decir que yo no tengo guantera ya que hay estaba el aire acondicionado,da lo mismo?aun asi tendria que mirar ahi?
quien dice guantera dice buzón ejejje si es hay donde esta el ventilador
 #31515  por xivi

si no tienes guantera tendras una tapa lisa, la quitas y ya esta de todas formas usa el buscador que creo ya hay bricos de esto
 #31517  por peter

ya esta era un falseo buuf, gracias he tardado mas en escribir el mensaje que en ir a ver al coche.sin vosotros estaria en el taller y a saber que palo me meterian ,
 #31521  por tejero5

En mi caso lo que no funciona es el número 4 del ventilador... el resto perfecto!
¿por dónde empiezo? :lol:
 #31522  por xivi

pues supongo que sera la pista del potenciometro a si que tendrias que cambiar la placa de los mandos, creo, a ver los expertos