• Cambio de frenos

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #31371  por KM_KaMiKaCe

Hola zeteros, pues eso, una vez pasada la itv, necesito cambiar los frenos delanteros, que ya me va avisando el coche desde hace un tiempecito.

No he ido a los talleres, no se lo que pueden cobrar, pero fui a preguntar a una tienda de recambios, y me dijeron que las 4 pastillas delanteras costaban unos 50 €, cosa que me parecio mucho.

He estado mirando en internet, y cuestan sobre 30 € en oscaro, eso si, no se que cosas tengo que tener en cuenta, mi coche es el 1.9d 71 cv. Cual de estos me serviria? http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

Ahi hay dos tipos de frenos por lo que veo, el mio me parece que es del tipo Bendix, osea este:

http://www.oscaro.es/popup.asp?title=Zo ... 571743.jpg

Por otra parte, tengo ganas de probar esa pagina, ya que tiene buenos precios, queria ver que tal el servicio.

A ver si me podeis ayudar! Un saludo
 #31375  por zx19¡volcane

si te refieres a la pagina de oscaro , yo pille unos discos para mi zx y perfecto no hubo problema alguno , sobre las pastillas yo las pille en una tienda de recambios , voy sobre seguro y les pedí de las mas blandas para que me frenara mejor , de todas formas que te comenten los expertos de mecánica .
 #31383  por gordito

OSCARO ES 100% DE FIAR Y EFECTIVO!!!

las pastillas lo mejor esque las desmontes y mires las fotos para ver si son iguales,y si no eres capaz,vete a unos recambios y las pides con las muestras,ya que los zx montaron muchos tipos de pastillas.....

y un consejo,ya que tienes que cambiar discos y pastilla,te has planteado ponerle los frenos de la berlingo???son mas grandes y encajan a la perfeccion en llanta 14" y solo tiees que cambiar la pinza......
 #31397  por Patolucas

La referencia de las pastillas de freno es: REF 647441

Por lo menos para mi 1.9d

s"
Paco
 #31400  por KM_KaMiKaCe

Desmontare la rueda para estar 100 % seguro, pero vamos, seguro que son del tipo bendix.

Los frenos de la berlingo? pues seria buena idea, ya que el zeta anda corto de frenada, y no suelo ir despacio precisamente, pero de mecanica no tengo mucha idea, no quiero tener muy liado a mi tio. Quiza cuando tenga mas tiempo, o llegue el buen tiempo para ir al desguace, se pueda hacer una cosa de estas.

muchas gracias!
 #31404  por gordito

yo esque se las voy a poner ahora al petrolero bicolor en cuanto me lo den esta semana.......

15 euros cada pinza ;) y lio ninguno,es quitar y poner,purgar y a correr........
 #31445  por Danstructor

gordito escribió:yo esque se las voy a poner ahora al petrolero bicolor en cuanto me lo den esta semana.......

15 euros cada pinza ;) y lio ninguno,es quitar y poner,purgar y a correr........
Pues a ver si consigues otro par para un volcane rojo... :mrgreen:
 #31453  por gordito

Danstructor escribió:
gordito escribió:yo esque se las voy a poner ahora al petrolero bicolor en cuanto me lo den esta semana.......

vas al desguace y las cojes.......... ;)

o tambien quieres que vaya yo??claaaaaro,como tengo todo el tiempo del mundo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
 #31492  por Seko

No sabia lo de las pinzas de la Berlingo, ¿y se nota mucho en la frenada? ¿Hay mucha variación?
 #31545  por gordito

Seko escribió:No sabia lo de las pinzas de la Berlingo, ¿y se nota mucho en la frenada? ¿Hay mucha variación?
hombre,no vas a notar una mejoria brutal,pero si,si hay algo de mejoria,sino,yo no lo haria ¿no? ;)
 #31760  por Danstructor

gordito escribió:
Danstructor escribió:

vas al desguace y las cojes.......... ;)

o tambien quieres que vaya yo??claaaaaro,como tengo todo el tiempo del mundo!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pues no estaría mal. Fíjate que tenía que ir a por unas cosas desde hace bastante tiempo y todavía no he ido...

Luego encima cuando consigo ir no hay nada nunca. Cuatro ZX de mierda, todos 1.9d y encima reventados.
 #31789  por Seko

gordito escribió:
hombre,no vas a notar una mejoria brutal,pero si,si hay algo de mejoria,sino,yo no lo haria ¿no? ;)

Creo que cualquier mejora por mínima que sea irá mejor que mis discos macizos de toda la vida. :lol: