• resistencia cuadro

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #30423  por Charlowin

Hola a todos!!
alguien sabe que funcion hace?o la medida?. la mia estaba quemada ,despues de mucho buscar me dijeron que era de 12.5. se la cambie y al poner el contacto , me salia humo de seguido(se quemo).no se que funcion hace y del esquema electrico ni idea.si alguien me puede ayudar o por lo menos orientarme.Gracias de antemano!!
Imagen
Última edición por Charlowin el Lun Ene 31, 2011 3:53 pm, editado 1 vez en total.
 #30426  por goyito_picapiedra

Charlowin escribió:Hola a todos!!
alguien sabe que funcion hace?o la medida?. la mia estaba quemada ,despues de mucho buscar me dijeron que era de 12.5. se la cambie y al poner el contacto , me salia humo de seguido(se quemo).no se que funcion hace y del esquema electrico ni idea.si alguien me puede ayudar o por lo menos orientarme.Gracias de antemano!!
Imagen
que es lo que quieres saber no te entiendo, que es lo que le pasa a tu coche?
 #30427  por Charlowin

goyito_picapiedra escribió:
Imagen
Hola Goyito!! estoy intentando poner la foto del cuadro con la resistencia marcada,pero soy nuevo en esto y no me sale la imagen
 #30428  por gordito

ya te lo he editado para que se vea la foto........ ;)
 #30429  por Charlowin

Charlowin escribió:
goyito_picapiedra escribió:
Imagen
Hola Goyito!! estoy intentando poner la foto del cuadro con la resistencia marcada,pero soy nuevo en esto y no me sale la imagen
http://thumbs.subefotos.com/3d9941d8d04 ... c0d0o.jpg
 #30430  por Charlowin

gordito escribió:ya te lo he editado para que se vea la foto........ ;)
Gracias Gordito!!esa es la dichosa resistencia!!
 #30433  por goyito_picapiedra

a ok ahora mejor, el valor de la resistencia se saca por los colores. yo no lo se, seguro que por la red estara la escala, de todas formas haber si algun forero sabe que valor tiene, si no pues te puedes esperar a mañana que veo a mi padre que el de esto sabe un rato
 #30436  por Charlowin

goyito_picapiedra escribió:a ok ahora mejor, el valor de la resistencia se saca por los colores. yo no lo se, seguro que por la red estara la escala, de todas formas haber si algun forero sabe que valor tiene, si no pues te puedes esperar a mañana que veo a mi padre que el de esto sabe un rato
hola Goyito!!
tienes razon va por colores,lo que pasa que en las tiendas me pedian el esquema o el valor,por que con el calor se jodieron los colores y no les cuadraban los rangos,pero en una un viejete se rayo un poco y con unas pinzas y calculando posibilidades dedujo que era de 12 ó 12.5 se la puse y se quemo otra vez.
 #30437  por Charlowin

Ahora!! no se si el problema es que me equivoque con el valor o es que el problema esta en otro lado del circuito ó pieza y por eso la quema.(por eso tambien preguntaba su funcion).
Gracias tio!!
 #30463  por gordito

y no has pensado que la pusiste al reves???? :? pregunto........porque si la pones al reves los valores son diferentes........
 #30469  por RUBAX ZX

gordito escribió:y no has pensado que la pusiste al reves???? :? pregunto........porque si la pones al reves los valores son diferentes........
gordito las resistencias no tienen polaridad, da igual de como los pongas, se sabe la direccion por que en uno de los lados hay un colo que puede ser o gris o dorado que te indica la tolerancia, ademas 12 ohmios me parece muy poco, seguramente sea de mas