• ZX contra jabalí. Restauración.

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #29841  por Isra

Muy buenas.
Pues hace justo un año, circulaba yo a las 12 de la noche, sin tráfico, en una recta y con buena visibilidad.
Entonces de pronto vi un bulto que procedía del carril contrario a toda velocidad (mas que yo n, jeje) y sin que me diera tiempo a soltar el acelerador: zas!!! un golpetazo que me bajó la velocidad del coche. Creo que el z saltó y me explotó la ventanilla mía ( conductor) y me quedé sin luces de un lado. Gracias a Dios no me salí de la carretera y cuando pude detener el vehículo me quité los cristales de encima y con una linterna me bajé a ver que es lo que había atropellado. Un jabalí muerto había en la cuneta contraria y el z parece que no tenía mucho para lo aparatoso del golpe. Pobre animal. menos mal que ni se enteró. Vio una luz y ya está.

Ahí van unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No es mucho, pero cuando me revento la luna en plena marcha me lleve un buen susto. Que duros son los bichos esos.
 #29844  por RUBAX ZX

ufff valla golpe aunque lo raro es que no te hubiera hecho algo mas enserio por que normalmente si los pillas de lleno te revientan todo el morro incluyendo radiador y todo lo que pille, te paso algo ati???
 #29846  por Isra

Pues después de unos meses a lios con el seguro y el coto, como no me lo pagaban tube que empezar a arreglarmelo por mi cuenta porque en un taller de aquella manera y con piezas de desguace me dieron casi 2000 euros de presupuesto. Y preférí arreglarme mi zx que comprarme otro ( que era la otra opción, y este de recambio)
Así que a demontar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #29848  por Isra

RUBAX ZX escribió:ufff valla golpe aunque lo raro es que no te hubiera hecho algo mas enserio por que normalmente si los pillas de lleno te revientan todo el morro incluyendo radiador y todo lo que pille, te paso algo ati???
A mi nada, gracias. Tuve mucha suerte de no hacer nada porque no le ví. Y no le di de lleno ya que el se incorporaba a la vía a 90 grados y cuando lo alcanzé lo di con la esquina del conductor en la cabeza. E cuerpo del animal me imagino que bascularía hacia mi puerta y yo lo que sentí fue mas golpe lateral que frontal. El bicho apareció y creo que iba corriendo a toda velocidad para cruzar la carretera.
 #29853  por Isra

Nada pues a desmontar y dar con una maceta y un tarugo para enderezar y que cuadren faros aleta y paragolpes.
Luego lijé y di minio y pintura que tenía de sobra.
Imagen
Imagen
Imagen
Puerta de desgüace:
Imagen
Última edición por Isra el Mar Ene 25, 2011 11:00 pm, editado 1 vez en total.
 #29855  por zx19¡volcane

pues te lo dejo guapo el cabrón o la cabrona , y como siempre cuando pasa un carallo de estos nadie quiere saber nada ni hacerse cargo , por estos lares pasa lo mismo con los caballos y los putos jabalís .
 #29859  por gordito

joder,que ostia!!!!!! si son duros esos bichos!!!!!

y cuando le viste alli,no aprovechaste ya que le tenias matao y echartelo al maletero,porque el jabali esta bien bien rico!!! :lol: :lol:
 #29861  por Isra

zx19¡volcane escribió:pues te lo dejo guapo el cabrón o la cabrona , y como siempre cuando pasa un carallo de estos nadie quiere saber nada ni hacerse cargo , por estos lares pasa lo mismo con los caballos y los putos jabalís .
Yo ya lo tengo asumido. Si es un animal silvestre date por jo.... Un caballo por lo menos es facil saber de quien es. Lo pueden averiguar los guardias si es necesario.
 #29863  por Isra

gordito escribió:joder,que ostia!!!!!! si son duros esos bichos!!!!!

y cuando le viste alli,no aprovechaste ya que le tenias matao y echartelo al maletero,porque el jabali esta bien bien rico!!! :lol: :lol:
Pues eran las 12 de la noche de un sábado y yo no tengo ni idea de matanza. No supe a quien llamar, porque hay que desangralo lo posible y deshuesarlo rápido y ino no vale.

Los guardias me dijeron que me lo llevara(si quería) que sino vienen los de la conservación de la vía "urgentemente" y lo retiran, jeje. Vaya pájaros.
 #29867  por gordito

Isra escribió:

Pues eran las 12 de la noche de un sábado y yo no tengo ni idea de matanza. No supe a quien llamar, porque hay que desangralo lo posible y deshuesarlo rápido y ino no vale.

Los guardias me dijeron que me lo llevara(si quería) que sino vienen los de la conservación de la vía "urgentemente" y lo retiran, jeje. Vaya pájaros.
me cawen!!!!!

si soy yo hago como cuando engancho alguna liebre o conejo,pa la cazuela....

una vez con el quad pillamos dos perdices,y lo mismo,a la mochila y pa la cazuela!!!!!

si engancho yo uno de esos (que esperemos que no) ,va pal maletero ,amos ya te digo!!!!!! :mrgreen:
 #29868  por Isra

Radiador nuevo, paragolpes de desgüace, aleta y puerta de desgüace y a pintar a un taller.
Imagen
Imagen

Un faro DEPO nuevo, de esos que se regulan fatal y al frente pero no hay pelas para un CIBIÉ y al menos va nuevo.

Imagen

Y a pintar:
Imagen

Aún dejé la puerta trasera hundida, pero no había pelas y así puede circular.
 #29869  por Isra

gordito escribió:
Isra escribió:

me cawen!!!!!

si soy yo hago como cuando engancho alguna liebre o conejo,pa la cazuela....

una vez con el quad pillamos dos perdices,y lo mismo,a la mochila y pa la cazuela!!!!!

si engancho yo uno de esos (que esperemos que no) ,va pal maletero ,amos ya te digo!!!!!! :mrgreen:
Y encima tengo un amigo carnicero, pero ni me acordé en ese momento.

Espero que no mates ninguno porque para matarlo hay que darle bien, que suelen quedar vivos y haber quien le echa el guante. jeje