• Ducto Intercooler

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #26082  por gpancotto

Hola gente, en estos días consigo de desguace un capot con su alfombra para ponerle a mi ZX 1.9 TD el cual compre ya hace 2 años y nunca tuvo la alfombra con el ducto. La pregunta es: se notara algo en la performance ? Ya que nunca tuvo la entrada guiada de aire hacia el intercooler y las veces que lo toque estaba que pelaba de caliente.

Saludos
 #26083  por zx19¡volcane

este tema quien lo controla bien es turboanacleto el lo tiene en el coche.
 #26144  por Patolucas

Yo le quite toda esa lana que estaba siempre colgando con el peligro de meterse por alguna correa y puse dos electroventiladores y va de lujo,lo que pasa que es mas trabajo.

Imagen

Los electroventiladores son de ordenador y la instalacion es facil sujetandolos con silicona de purioletano,un interruptor un cable para del contacto y punto pelota.

S"
Paco
 #26147  por JM6226

No es mal invento ese de los ventiladores

Un saludo
 #26151  por gpancotto

Buena idea Patolucas. Yo de todas maneras tengo que probar la diferencia porque mi ZX nunca trajo la alfombra con el ducto ya que el dueño anterior la quito y la perdio :o . Por eso ahora consegui una usada y se la voy a colocar a ver si noto alguna diferencia en la performance. Espero que si !!!!

Alguien tiene idea si se nota al no tenerla ?
 #26152  por GUTI-ZX

Que buen invento Paco!!!! Tiene que ir mejor que bien y que antes no??

1Saludo!!!
 #26154  por turboanacleto

el ducto afectara a tu perfs un poco,es el enrutamiento de aire que tiene hacia el intercooler,sin el no hay aire enrutado ,pero bueno no esperes milagros,pato lo tuyo esta de la ostia,yo lo probe,hice mediciones de temperatura y la bajaba como 3 grados + respecto al original,lo mejor,una entrda de aire hacia el,se nota bastante,si haces mas modificaciones,y para algo mas acoplarel el intercooler del focus tddi,es mi proximo reto ;) ;) ;)
 #26162  por GUTI-ZX

turboanacleto escribió:el ducto afectara a tu perfs un poco,es el enrutamiento de aire que tiene hacia el intercooler,sin el no hay aire enrutado ,pero bueno no esperes milagros,pato lo tuyo esta de la ostia,yo lo probe,hice mediciones de temperatura y la bajaba como 3 grados + respecto al original,lo mejor,una entrda de aire hacia el,se nota bastante,si haces mas modificaciones,y para algo mas acoplarel el intercooler del focus tddi,es mi proximo reto ;) ;) ;)
Eso iba a contar.... yo estube mirando Intercoolers de competición, Originales de Citroën y del Ford Focus creo que valían para el TD, la pena que nunca llegase a provarlo... :( :(

El de un Xantia o C-4 valdria???

1Saludo!!!
 #26178  por gpancotto

Yo como experiencia lo que puedo decir es que sin el ducto original hice la prueba de ir por la carretera a una velocidad de 140 kmts durante un rato y parar e inmediatamente tocar el intercooler y estaba que pelaba de calienta ! Como para freir algo casi ! Por eso digo que quizá se note algo la diferencia y si es en consumo mejor todavia ! Hoy me llega el ducto original y voy a hacer la prueba.

Saludos
 #26181  por Patolucas

El del zx y el del xantia es igual.

S
Paco
 #26187  por GUTI-ZX

No es más grande el del Xantia 2.0HDI o 2.1??? O el del Xsara HDI??

1Saludo!!!
 #26202  por turboanacleto

Patolucas escribió:El del zx y el del xantia es igual.

S
Paco
no que va el del xantia es mayor y va frontal,guti le puedes poner el que kieras pero hay que modificar la admision o hacer una pieza pa ella y a que es ovalada y diria unica,otra cosa es que pase la itv,por eso el del xantia y asi descartado,son muxo mas grandes el del tddi yo estoy pensando con la hacer la pieza y acoplarlo en el mismo sito,es un poco mas pequeño y no dara el cante pero es muxo mas profundo,cubica 1/2litro + y disipa mejor(tiene + aleta) ;) ;)