• Pequeña vibracion eln en el pedal de freno.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25359  por JM6226
 
En mi zx de siempre se ha notado una pequeña vibracion en el pedal de freno al frenar con el coche llevando velocidad en carretera,al ir despacio en ciudad no se nota,pero en ciudad a nada que pises el freno frena mucho,demasiado para mi gusto.

El coche lleva abs y disco atras y con la frenada que tiene despues cojo cualquier otro coche y me da sensacion de que no frena.

No se si podra ser por el disco y el abs,esta sensacion ademas solo la he notado en el leon de un amigo que tambien lleva abs.

El otro dia le cambie discos y pastillas al coche y despues de hacerle unos km de rodaje frenando suave probe a frenar mas fuerte y yendo despacio el coche frena mas que antes y al ir rapido en carretera tambien,haciendose mas notable las pequeñas vibraciones en el pedal.


He leido por ahi que las vibraciones del pedal pueden ser por alabeo de discos,con los de antes lo hacia y con los nuevos recien puestos tambien lo hace,pero tambien pone que suele vibrar el volante y esto no lo hace.

Yo lo he considerado normal,aunque el coche quien mas lo anda es mi novia y ya se ha hecho a el asi,tambien me dice que despues si coje otro coche la da la sensacion de que no frena,pero ahora al cambiar discos y pastillas se ha incrementado.

A ver si algun propietario de un zx con abs y disco trasero me puede confirmar si el suyo tambien va asi y si se nota diferencia respecto a otros zx sin abs y tambor detras.

Como digo son pequeñas vibraciones en el pedal que ahora se han incrementado un poco,siempre lo ha hecho pero no se si es normal o peligroso,yo creo que ni una cosa ni la otra,pero por preguntar no esta de mas.

Un saludo

Un saludo
 #25365  por djd91
 
ami me pasa al rebes cojo un coche con abs y freno de sopeton xDDDD
supongo que es normal el abs es ayuda para frenar
supongo que diseñado para mujeres ygual que la dirección asistida :mrgreen:
 #25403  por JM6226
 
Entonces lo de la frenada brusca es normal en un coche con abs,pero lo de las pequeñas vibraciones en frenadas normales en carretera,no pisando a fondo ni frenando en seco,tambien es normal?

Las direcciones asistidas demasiado blandas tampoco me gustan,en segun que coches,prefiero que el coche no lleve ese extra

Un saludo
 #25421  por Seko
 
Las vibraciones pueden ser por varias cosas, como por un mal paralelo en las ruedas o porque las bieletas están algo pasadas, o algún silentblock que está para cambiarlo,...
 #25451  por JM6226
 
Los discos efectivamente son nuevos,no llevan ni 500 km

El paralelo no se pero lleva el coche mas de 10000 km con las mismas ruedas y las bgasta bien uniforme

Bieletas,silenblock y demas aparentemente estan bien,las ultimas itvs las ha pasado sin sacarle nada de esto,y estas cosas si que las suelen mirar

O sea que la vibracion que os comento no debe ser por el abs?
De todos modos con las cosas que comentais,no tendria que vibrar tambien el volante?

Esto en mi caso no ocurre

Un saludo
 #25454  por JM6226
 
Acabo de recordar otra pequeña vibracion que hace el coche que aunque no tiene nada que ver con esto a ver si alguien sabe a que puede ser debido.

Vas en carretera acelerando o a velocidad constante con acelerador pisado y en el momento que dejas de acelerar una pequeña vibracion en el volante casi inapreciable.Alguien sabe a que puede ser debido tambien esta pequeña vibracion?

Un saludo
 #25455  por xivi
 
prueba a desconectar el abs y si no te lo hace ya sabes porque es ;)
 #25489  por Danstructor
 
Una pequeña duda si son nuevos los discos... ¿Les hiciste el rodaje?

Me imagino que sabes que cuando se cambian los frenos a parte de que el coche frena bastante menos, no se pueden hacer frenadas grandes. Hay que ir con muchísimo mimo durante unos kms (no sé cuantos decirte exactamente, pero como un depósito, por ejemplo).

De lo contrario puede que te hayas cargado los discos y/o pastillas y por eso te vibra.
 #25493  por JM6226
 
Como ya he puesto mas arriba si que le hice rodaje a los discos.

Aunque en este caso con discos y pastillas nuevos frenaba mas desde el primer momento,ya que los que cambie estaban bastante gastados.


Lo de la vibracion me lo hacia ya con los discos y pastillas viejas y con estos el coche ha tenido que rodar mucho ya que estaban bastante gastados.

Y con los discos nuevos lo ha hecho desde la primera frenada por lo que no me podria haber dado tiempo ni de cargarmelos,ya que desde el primer momento se nota la vibracion.

Ademas si fuesen discos alabeados se tendria que vibrar tambien el volante y no lo hace,no es asi?

Sobre el rodaje de discos aunque yo siempre lo he hecho suave los primeros km lei por ahi que alguno habia dicho que un ingeniero decia que tenias que ser al contrario frenadas fuertes al principio,aunque no te puedes fiar muchas veces de internet ya que en un sitio te pone una cosa y en otro lo contrario

Un saludo