• Que anticongelante usar

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24940  por noyacbr

Pues ni el manual me pone nada (pone consulte citroen), ni puedo ver el color del anticongelante que lleva. El caso es que necesito rellenar un poco que tiene el nivel bajo. Cuál me recomendáis?? o que hay que tener en cuenta para elegir el modelo?. Por cierto es un 1.9d.
Tengo una garrafa "G12" de color rosa del seat ibiza de mi mujer. Me valdría este mismo líquido?
 #24946  por DOBLEZZ

Yo lo que no haría es mezclar anticongelantes. Aprovecha para vaciar y limpiar el circuito completo, que mal no le vendrá. Luego rellenas, purgas y a funcionar. Para elegir el tipo de anticongelante que necesitas, valora las temperaturas a las que se expone el coche en tu zona, ya que el rango de protección en el mercado es amplio. Ante la duda, el que más baja tenga la temperatura de protección que siempre será mejor pasarse que quedarse corto (-38º o algo así p. ej.). Busca una marca fiable y con prestigio, no pase como antaño con el del Carreflú, que se congelaba.
En la Citroën tienen su propia marca, pero no se si variará según modelos.
Lo ideal sería el mismo que llevaba, pero ante la duda...
Un saludo
 #24947  por Corocotta

El G12 no es ese exclusivo de los VAG?
 #24958  por Regulus

A mi el organico me comentaron que era muy bueno, porque no es agresivo para el circuito y radiador, pero que puede pasar que los coches antiguos se lo beban, por lo que opte por uno clasico verde ;)
 #24959  por Regulus

A mi el organico me comentaron que era muy bueno, porque no es agresivo para el circuito y radiador, pero que puede pasar que los coches antiguos se lo beban, por lo que opte por uno clasico verde ;)
 #24960  por turboanacleto

cualquiera con la proteccion de temperatura suficiente para tu zona,eso si como te dicen por ahi ,no mezcles y listo,`por cierto,cuantos litros lleva todo el circuito??? ;) ;)
 #24982  por noyacbr

otia, vaya pila de respuestas... muchas gracias a todos.
En principio, tenia pensado desde un principio vaciarle el circuito y echarle todo nuevo, pero no tenia muy claro cual. Según me han comentado, sobre unos 7 litros el llenado total.
Probaré con el G12 del ibiza de la señora, ya os comentaré.

SAludos
 #24984  por Danstructor

turboanacleto escribió:cualquiera con la proteccion de temperatura suficiente para tu zona,eso si como te dicen por ahi ,no mezcles y listo,`por cierto,cuantos litros lleva todo el circuito??? ;) ;)
Lleva aproximadamente 7 litros. Y dá igual el que eches. Lo único importante es no mezclar. El color es lo mismo, es sólo para distinguirlo en caso de fuga, y lo único que tienes que mirar es la temperatura mínima que soporta y coger el que más se adapte a tu uso. No es lo mismo un coche que pase las noches al raso en una ciudad como Moscú, que un coche que duerme en garaje y en Valencia.
 #24996  por zx19¡volcane

como dicen por la zona superior yo aprovecharía y se lo cambiaría todo y aprovecha para limpiarlo ;)
 #25001  por Patolucas

Yo los he mezclaso y no pasa absolutamente nada.Yo el que llevo en el blanco es que se ve en todos los super o tiendas aurgi el verde fosforito de toda la vida.

En el chatarrilas eso es otra cosa y llevo uno con glicerina a tope que enfria mas y congela mas tarde pero claro a este coche le voy a pedir mucho y encima paso del frio del Atlas al desierto por lo cual le tengo que proteger.

S"
Paco
 #25010  por RUBAX ZX

Patolucas escribió:Yo los he mezclaso y no pasa absolutamente nada.Yo el que llevo en el blanco es que se ve en todos los super o tiendas aurgi el verde fosforito de toda la vida.

En el chatarrilas eso es otra cosa y llevo uno con glicerina a tope que enfria mas y congela mas tarde pero claro a este coche le voy a pedir mucho y encima paso del frio del Atlas al desierto por lo cual le tengo que proteger.

S"
Paco

flipao, cuando entre la noche ponle una manta y cuando este durante el dia le quitas el capo y listos jajaja
 #25028  por Patolucas

Eso de la manta se hacia antes y como no estes acostumbrado,el dia que se te olvida preparate a sacarla entre las correas,eso no es buen invento

S"
Paco