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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24489  por tenofuenla
 
wuenas ace cosa de dos tres semanas me dieron un volcane cn el motor exo acia 50mil kilometros
ayer me dio mi primer susto se enciende la luz de averia de motor y de repente se apaga la luz y oy se me a buelto a encender y se me qeda acelerao a unas 2mil bueltas le aceleras y se vaja a mil bueltas pero la luz se qeda encendia y de repente se apaga qe puede ser os a pasado a alguno pueden ser las bujias?
 #24491  por fran_zx1.6
 
yo lo unico que t puedo decir es que tiene que estar a relentì a una 800 vueltas.no a mil. ni 2mil.sobre las bujias .. sacalas y miralas aver que las pasa, pero sobre lo del xivato motor.. nome da muy buena espina.. aver si vas a tener algo conectado mal.. o algo.. nose.. aver que dicen los espertos
1 abrazo
 #24494  por tenofuenla
 
como le puedo vajar el relenti
gracias
 #24495  por fran_zx1.6
 
eso lo saben los expertos del club..porque yo no lo semuy ciertamente, yo solo se que el releti tiene k estar a 800 bueltas ni mas ni menos.no t puedo ayudar a mas tio.. aver que te dicen los espertos.. y asi aprendemos algo mas
losiento 1 abrazo figuraa
 #24496  por Regulus
 
Si con volcane te refieres al 1.9i, gasolina obviamente, el regulador del ralenti es manual y esta, si miras el coche de delante hacia atras, colocado delante de los faros, entre el radiador y la rosca pr la cual rellenas aceite. en esa zona, donde engancha el cable del acelerador. PAra verlo bien tendras que ponerte del lado de la rueda del piloto y mirar hacia el radiador. Justo encima del plastico donde engancha el acelerador veras un agujero con un tornillo dentro. Girando ese tornillo en sentido de las agujas del reloj, muy despacio, bajas el ralenti ( apretando el tornillo ), al contrario lo aceleraras ( aflojandolo ). Eso si, tengo serias dudas de que sea de eso, pues si antes lo tenias bien algo tuvo que pasar para que se te acelerase, puesto que ese tornillo no lo has tocado. Hazle el test de errores que viene explicado en los tutoriales y/o espera la opinion de los que realmente saben ;)
 #24497  por tenofuenla
 
el coche me lo ace desde qe le tengo me lo dio un compañero de mi padre asi probare a bajar el relenti y que ago le enxufo a la makina de fallos aver qe da saludos y gracias
 #24498  por Regulus
 
prueba lo de darle un poco al tornillo entonces, pero lo de los fallos miralo tambien, pq si se te enciende el piloto sera por algo... ¿le miraste los niveles y demas?
 #24499  por tenofuenla
 
si el del aceite el del radiador y tal estaban todos ok

vajare aora al garaje a cambiar las bujias y a aber si encuentro el del relenti ejeje para sacar las bujias qe yaves es no sera una 21 de tubo larga
 #24501  por Corocotta
 
Las bujías no creo que tengan nada que ver. Si el ajuste del ralentí es manual prueba con eso aunque yo ni idea de ajustarlo.
 #24504  por tenofuenla
 
intentare vajarle el releti y nose mirare las bujias porqe tengo unas qe me dio con el coche asiqe probare tambien
 #24519  por tenofuenla
 
ya le e vajado el relenti y se qeda entre la ultima linia y la 1000 reboluciones
 #24521  por Danstructor
 
Dudo que tu problema se deba a unas bujías en mal estado, aunque puede ayudar a influir en que otra cosa no funcione bien. Sacalas y miara como están. Si están mal las cambias. No valen mucho.

PD: sé que esto no es una clase ni un examen, pero trata de cuidar un poco la ortografía al escribir. No te pido que escribas como si fuera un documento oficial, pero al leerte me sangran los ojos. No te lo tomes a mal.