• ¿Manguitos descatalogados?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24091  por Peter Sellers

Hola a todos

Antes que nada presentarme, que soy nuevo por aquí y es de buena educación decir hola antes de pedir favores :D
Tenemos en casa un 2.0 16v fase 1 de 1994 y lleva tiempo dando problemas con la refrigeración.
Resulta que por último se ha agrietado un manguito que enlaza con la parte superior del radiador. Es bastante grande y en un extremo tiene un "split" en 2 conexiones más pequeñas. Hemos ido al concesionario oficial a pedirlo nuevo y resulta que está descatalogado :o

Hemos llevado a reparar el manguito a un taller especializado, pero al poco de volver a montarlo se volvió a romper, tirando todo el refrigerante nuevo que se había puesto en el circuito.

Pensé en ponerle un kit completo de manguitos de silicona, pero Samco no hace el kit específico para el ZX, pero sin embargo si tiene un kit para el 306 GTI. Es éste:
http://i51.tinypic.com/drbc3q.jpg

¿Creeis que son iguales a los del 16v o cambia algún manguito?

Un saludo y gracias
 #24096  por Corocotta

No es igual ya que el 306 GTI lleva el motor de 167 (y tampoco fabrican ya el manguito para el 167).

El manguito en sí es parecido, pero es muy improbable que sirva ya que no tiene la T en la misma zona y suponiendo que fuese del mismo diámetro no llegaría a los tres sitios (radiador, intercambiador del filtro de aceite y termostato).

Si no se puede reparar lo único que se me ocurre es fabricar uno empalmando tres manguitos de los correspondientes diámetros pero encontrar todo ello no va a ser facil (más que nada por la T). Otra opción es buscarlo en desguaces.

Suerte.

P.D: Yo me debí llevar uno de los últimos y por cierto es carísimo.
 #24097  por Peter Sellers

Pues menuda putada. Me parece una jodienda enorme que descataloguen repuestos de coches poco después de pasar el margen legal. No dice mucho a favor de citroën.
Y si que es caro, ya que en caso de haberlo me piden casi tanto como por el kit de Samco.
¿tampoco lo hay de aftermarket en especificaciones formales? me voy a empezar a deprimir...
 #24100  por fran_zx1.6

y yo me pregunto.. y nose si sera pregunta tonta o que.. si lo es perdonar mi torpeza pero..
en oscaro no lo tienes??
1 abrazoo
 #24105  por Danstructor

En oscaro no sé, pero en tiendas de recambios seguro. No será el original de la casa, pero te vale.

A mi me pasó lo mismo con el taco motor. Con lo que se rompen y en la citroen ya no los tienen. Están descatalogados. Fui a una tienda de recambios y me dijo que cuantos quería.

PD: El post número 2000 se lo dedico al abuelo del foro. Él sabe quién es. :mrgreen:
 #24108  por Peter Sellers

En oscaro no hay, ya lo he buscado
En el actual catálogo de gates ni siquiera aparece la referencia, pero mañana llamaré a varios bazares de recambios a ver si suena la campana
 #24115  por Danstructor

Peter Sellers escribió:Bueno, si acaso llamaré el Miércoles, que mañana es festivo :mrgreen:
Eso te iba a decir, que si no te lo encuentran mañana tampoco te desesperes, que sería raro... :lol:
 #24288  por xivi

prueba en vemare ;)