• URGENTE,problema con los frenos!!

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #24052  por hectorTRAXX

buenas!ayer por la tarde el pedal del freno se hundia pero tenia freno,eso si le cuesta un poco frenar porque tengo que pisar bastante el freno.vengo ahora de ver el liquido de frenos y no tengo ninguna fuga puesto que lo tengo casi entero,que puede ser?la bomba?los frenos los tengo enteros porque hace menos de un mes paso por midas.

PD:parece que en frio al frenar parece que suena un silbido pero de vez en cuando.puede ser aire en el circuito? :cry:

contestar lo mas rapido posible por favor.saludos
 #24055  por turboanacleto

si no ves perdidas tienes liquidoy el pedal se hunde yo diria que bomba casi seguro ;) ;)
 #24056  por Regulus

A mi me paso algo parecido, y todo por tener un reten de las pinzas roto, lo que hizo que entrase porqueria y la pinza no se soltase como debia. Iba frenando siempre y por el calenton que llevaba el liquido de frenos se me estropeo la bomba de freno.

Creo que para saber si es la bomba o no tienes que probar con el coche apagado a dar pedaladas, y si no se endirece el pedal... ese es el fallo. A mi me silbaba y se iba al fondo con el motor apagado. 30 euros en un desguace, mejor de las de alumino ( la mia era de hierro ).
 #24058  por JM6226

Si te han tocado frenos hace un mes quizas sea algo de lo que tocaron o sustituyeron.

Yo una vez a un coche le cambie manguitos y despues no habia forma de purgarlo probando de mil maneras posibles,hasta con un aparato preparado para ello.

Al final era que los latiguillos no eran de buena calidad y se hinchaban mas de la cuenta y por eso no cojia presion.

Al tiempo me toco cambiar un latiguillo de otro coche,esta vez solo uno y no hice ni purgar el circuito,le meti 4 pisotones con el purgador de la pinza abierto,expulso el aire y cojio presion al instante.

Pero son cosas que ya las vi que iban bien o mal desde el primer momento.

Lo que mosquea es que te haya podido ir bien y despues mal.

A ver si lo localizas

Un saludo
 #24063  por hectorTRAXX

gracias por contestar,no en midas no me tocaron nada los frenos,solo me dijeron que los tenia enteros nada mas,y con el motor apagado piso muchas veces el freno y se pone duro como una roca,pero duro duro,luego arranco y ya se pone normal,ahora me voy y movere bastante el coche,luego o mañana os comentara que tal va.saludos
 #24067  por zx19¡volcane

por curiosidad , el servo te funciona bien , mira a ver .
 #24080  por Danstructor

Si el pedal se hunde hasta el fondo del todo y tiene un tacto esponjoso es la bomba casi seguro. Además asi frenará poco. Casi nada.

En cuanto a lo de que el pedal se ponga duro al pisarlo con el coche apagado, es normal.
 #24094  por xivi

+1 bomba casi seguro yo se la he cambiado tanto al volcane como al 16v.......yo fui al desguace y no me costo nada :mrgreen:
 #24099  por hectorTRAXX

buenas!!ayer y hoy parece que se esta corrigiendo solo :? y el pedal no se hunde entero solo es un poco hasta la mitad mas o menos,hoy por ejemplo solo lo hace muy poco casi nada,que raro no?me tiene mosca el tema no se,puede ser que tenga aire en el circuito y poco a poco se este quitando????como miro eso del servo?gracias ;)
 #24106  por Danstructor

xivi escribió:+1 bomba casi seguro yo se la he cambiado tanto al volcane como al 16v.......yo fui al desguace y no me costo nada :mrgreen:
De hecho no hace falta cambiarla. Se puede llevar a un bombero a reparar porque lo que ocurre es que las gomas se pasan con el tiempo y no hacen estanqueidad. Se cambian las gomas y la bomba sigue valiendo.
 #24121  por Corocotta

Esa me parece la mejor opción porque al fin y al cabo la bomba queda casi nueva. Con una de desguace te expones a tener el mismo problema en un mes, si no está ya algo deteriorada por desuso.
 #24228  por hectorTRAXX

buenas chavales!pues parece que ya esta casi solucionado el tema.no se pero se esta corrigiendo solo :? entonces casi casi pudo ser aire y poco a poco se esta quitando porque otra cosa..........muchas gracias por los comentarios de ayuda,gracias!ya os comentare en estos dias si sale otra vez el problema o ya no,ojala que no,pues lo dicho ya os comentare.saludos!!!!!!!!!!!! :D ;)