• Problemilla desconocido

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23979  por perikitor

Bueno llevo dias sin entrar en el foro y tengo el coche en el taller desde ara un mes y medio xD patetico pero cierto xD.
Pues bien el otro dia fui a llevarmelo , lo primero que el ralenti parecia inestable de echo el coche en un semaforo se apagava , (se encendia a la primera sin ningun problema) luego iva circulando un rato y de golpe y porrazo circulando a 80 por la carretera ahogarse de tal forma que era mejor no apretar el acelerador que tocarlo ya que tocando el acelerador (en el momento que se ahogava) el coche parecia que estuviera tocando el pedal del freno , vamos lamentable... me quedava tirado en el arcen... en ralenti apretava el acelerador (acelerando a ralenti pero haciendo ruido de ahogado) y vamos era como si no tuviera fuerza y se ahogaran las revoluciones y si intentava seguir la marcha el coche no tenia ni fuerza para mover el coche, lo mas raro de todo esque el coche en esa condicion no se apagava pero , si lo apagava yo con la llave (me esperava unos minutos) y lo encendia desaparecia y podia seguir conduciendo eso si no mas de 1 km o 2 xD y asi asta llegar al taller xD me fije en la temperatura del coche estava por un poco por encima de los 90º e iva con los ventiladores a todo trapo (mire aver si tenia aire por el circuito de refrigeracion y estava todo bien purgado ya que abri un poco las 2 tuercas de purga (que casi me quemo xD) y salia a todo trapo.

A si que demomento el coche es una odisea xD el mecanico tiene que mirar aver que le deve de pasar porque el mismo ni lo sabe xD.

PD: Lo lleve para que me cambiara el alternador y me mirara y limpiara la caja de la mariposa.(porque me iva algo mal el coche y el alternador no cargaba bien)

Alguna opinion ? a este paso lo voy a tener que llevar al desguace y mirarme otro que no me haga tener que estar tanto en el taller xD

Saludos y lo siento por el tocho xD
 #23991  por Richar

zx 1.6!!
lo pone en la firma
 #24014  por fran_zx1.6

eso mismo me pasa ami. y.. lo toy intentando averiguar todavia.. le mirado las bujias y tengo una casi muriendo..
el ruido que tienes.. es como si petardeara?? porque si es asi.. tenemos el mismo problema.. y.. nose que acer yo tmpoco... aver que te dicen ati.. y ntonces me cunetas va??
1 abrazo...
 #24025  por perikitor

Aver , aunque estoy por cambiar de mecanico aver si otro averigua que pasa... pero vamos cuando un coche comienza hacer tantas cosas raras no se que pensar xD
 #24026  por fran_zx1.6

yo tmpoco lose por eso estoy todavia mirandolo porque ay veces que lo ace en frio y otras veces que lo ace en caliente
 #24030  por zx19¡volcane

¿pregunto? por curiosidad le llega bien la gasolina :?: no tendrá algún fallo la bomba .
 #24046  por fran_zx1.6

es lo que nose.. le miramos el filtro y estaba dao al buelta.. y.. esque ace el mismo ruido de cuando se queda sin gasofa.. puede ser la bomba si.. pero la que yeva se la puse de un 1.8i del desguace.. y funcionaba alas mil maravillas... puede ser que con el coche parado mucho tiempo.. se aya jodido la bomba??
 #24072  por tonil

Compañeros miraros el regulador de presion o en su defecto si aguanta la presion en el injector, el mio es el multipunto y estuve apunto de tirarlo por una junta torica de 5 cent.
Aparte del tornillo q me metio uno de los tres mecanicos en el tubo del retorno de gasolina al deposito.
Mucho calentarme la cabeza y manosear, lo descubri de chiripa al estar desesperado desmonte toda la injeccion pieza a pieza y cambie todas las juntas, las compre en una casa de juntas e hidraulica llevando las muestras pq en la citroen no venden esas juntas sueltas o te comes todas las piezas nuevas y enteras o no pones juntas nuevas.
Espero q os ayude algo. Ya me contareis
 #24279  por pinturasbenjamin

Antes de hacer cosas mayores sacale el filtro de la gasolina y mira a ver si esta muyyyy sucio,al mio le entraba suciedad hasta la injeccion y me dejaba el coche a veces funcionando en 3 cilindros, tambien perdia fuerza y me dejaba tirado cuando le daba la gana.
 #24292  por tonil

Tambien tuve q cambiar el filtro de la gasolina pq estaba sucisimo, era el original y apenas llegaba la gasolina a la injeccion!! pero eso fue al principio de todo despues como seguia igual ya me fui a por la injeccion.