• Sonda Lambda

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23905  por SAMBLA
 
Pues eso que mi megacohete tiene la tal sonda del baile de la lambada rota.

Alguno le habeis metido mano ya? Tengo ya la sonda nueva y me ha sorprendido que sea de 4 polos...

Lo dicho que no creo que sea muy complicado, pero nunca viene mal un poco de info.

Gracias a todos

Por cierto, no lo he dicho, es un 16v

thanks
 #23906  por Corocotta
 
No es difícil. Va roscada en el catalizador y luego el cable va sujeto con unas grapas hasta la zona de la centralita, donde tiene los conectores.

Consejo: enróscala antes de conectarla para no retorcer el cable. Si por cualquier motivo lo tuvieses que hacer al revés, antes de enroscarla dale unas vueltas en sentido contrario para que una vez puesta el cable no quede retorcido y colócalo bien en las grapas para que no toque el escape.
 #23908  por break1.4X
 
Conviene limpiar bien la zona de la rosca en el escape y echar grasa en la rosca. La grasa debe ser de un tipo resistente a altas temperaturas ya que la sonda lambda trabaja a unos 300 grados C.
Yo no la he sustituido nunca pero en una ocasión la desmonté para limpiarla.
Hay mucha información sobre este tema en www.todomecanica.com.
Saludos.
 #23942  por SAMBLA
 
Muchas gracias por los consejos.

este sabado me pondre con ello

Ya os contaré
 #23950  por Danstructor
 
Y si no sale bien (cosa probable) prueba a echarle 3 en 1 y/o aflojatodo para óxidos. Eso trabaja a tanta temperatura que muchas veces se quedan soldadas al tubo donde van enroscadas.

Lo mejor es no llevar esas "modernidades", como yo :mrgreen:
 #23951  por SAMBLA
 
Tienes razón, el penetrante es el invento de los dioses que más uso despues dela cerveza... jajaja
 #23957  por Danstructor
 
Jejejeje. Me parece a mí que me vas a caer bien... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #23959  por ALF
 
Yo la cambié y aun echandole 3 en 1 me costó bastante aflojarla, además hay poco espacio para mover la llave inglesa. Eso sí, se necesita un elevador o un foso, excepto en el 1.4 que va por delante del motor.
 #23965  por SAMBLA
 
Danstructor, pasate por las presentaciones, que ya intenté dejar claro que no soy una chica... jajajaja

Ya no tengo elevador, pero con las rampas me apaño. Soy un tipo gordo pero elastico.
 #23967  por Patolucas
 
No,no,no parece chica TIENE TOLON TOLON :lol: :lol: :lol:

No empecemos que me vuelvo a partir la caja otra vez :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

S"
Paco
 #23970  por zx19¡volcane
 
SAMBLA escribió:Danstructor, pasate por las presentaciones, que ya intenté dejar claro que no soy una chica... jajajaja

Ya no tengo elevador, pero con las rampas me apaño. Soy un tipo gordo pero elastico.
mas de uno ya se llevo una gran decepción , no hace falta que des mas detalles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
 #23990  por xivi
 
:lol: :lol: :lol: lo dira por la cerve......que teneis la mente muuu sucia :lol: