• Caja de cambios del ZX1.4

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #23464  por ZX reflex1.4

Estimados, la consulta es la siguiente, mi pequeño ZX tiene la caja a la miseria, al parecer anduvo mucho tiempo con agua en su interior y se jodio toda, para ir llevando la cosa se le cambiaron los frenos de los cincronizadores de 1 y de 2 pero al parecer el tema es que el asiento de los sincronizadores esta gastado, por lo que la caja sigue sonando (aclaro que tiene casi 200.000kmt), el problema es que ahora comenzo a perder liquido y la verdad que aca en Uruguay conseguir una caja sana de esos autos es bastante complicado y comprar las piezas sueltas me sale una fortuna en fin me han ofrecido desde la caja de un AX 1.4 hasta la de un peugeot 306 que al parecer son iguales.
¿Uds consideran que si compro una caja de 306 1.4 me sirva y se me terminen los problemas?
 #23503  por Danstructor

Peugeot y Citroen montan los mismos motores, así que no deberías tener problema alguno en montar una caja de Peugeot.
 #24897  por ZX reflex1.4

Amigos, he decidido tratar de reparar mi caja (como una especie de hagalo uds mismo), en realidad sacarla del auto y llevarla a alguien que sabe, pero he estado averiguando y de mano de obra, solo quitar la caja me sale unos 200 dolares, para uds serian como 166 euros, que creo que con un poco de mánia me las puedo arreglar para ahorrarmelos. me podrian dar algunos consejos, pasos a seguir, incluso algún Ni SE TE OCURRA HUEVON!!! Tengo el manual de Heines pero algunos pasos se omiten. Gracias.