• Motor del 306 para el zx

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #22839  por Adrian_zx

hola queria saber si el motor del peugeot 306 1.4 i valdria para ponerle ami zx que llevaba tambien un 1.4 i me dijeron que si valia pero me aseguro mas preguntandolo por aqui ,ah y el embrague valdria el que tengo no? esque no tengo mucha idea gracias un saludo a todos
 #22851  por turboanacleto

a mi me da que si que encaja perfectamente,pues estos modelos montan los mismos motores con pequeñas variaciones ;) ;)
 #25098  por Adrian_zx

Al final le monté el 1.4 i 8 v otra vez lo conseguí por 200 euros en el desguace y me anda muy bien incluso mejor que antes un saludo y gracias!!!!
 #25099  por zx19¡volcane

Adrian_zx escribió:Al final le monté el 1.4 i 8 v otra vez lo conseguí por 200 euros en el desguace y me anda muy bien incluso mejor que antes un saludo y gracias!!!!
pues a disfrutar de el ;) .
 #25252  por manuzx

yo pensaba que el motor del 1.4 es 12v
 #25273  por Danstructor

manuzx escribió:yo pensaba que el motor del 1.4 es 12v
No. Es 8v.

Creo que ningún motor de ZX es 12v.

Todos son 8v o 16v, los diésel no lo sé, pero en gasolina no hay 12v.
 #25282  por JM6226

Yo el unico motor de 12v que he visto ha sido el ecotec del opel corsa de 3 cilindros que creo que cubica 1000cc.

Aunque seguro que hay mas,que cosas mas raras se han visto,el otro dia leyendo por ahi hasta un motor boxer diesel se ha hecho.

Un saludo
 #25326  por turboanacleto

el xm montaba tambien un 2.1 turbodiesel de 12 valvulas ;) ;) ;)
 #25345  por Danstructor

Y el peugeot 406 pre-restiling. El que lleva motor turbodiésel, justo antes de que sacasen el hdi. También es 12v.
 #25360  por JM6226

No pensaba que hubiese motores con 3 valvulas por cilindro,pensaba que eran de 2 o de 4 ya que el motor este de ecotec que comento tiene 12 pero porque lleva un motor de 3 cilindros.

Antes lo de llevar mas de 8 valvulas era novedoso y algunos coches lo hacian notar con anagramas y demas,pero siempre a partir de 16,nunca de 12,aunque ahora ya casi nadie lo pone anunciado ya que es algo normal o se da por hecho

Un saludo
 #25364  por Regulus

Creo que son o suelen ser dos de escape y una de admision ( o al reves jejejej ), pero no lo tengo claro :P
 #25402  por JM6226

Si de un modo u otro tiene que ser,no queda otra

Un saludo