• que hacen estos tubos??

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #1386  por Crepino
 
Wenas!! hace poco que tengo el coche y el otro dia al abrirlo me dijo un compi que tenia un tubo suelto. (TUBO 2 EN LA FOTO,) por la parte de abajo. total que lo agarre con una abracera.. y me ha rebentado :S me han dixo ke es de aire y que el coche puede circular pero que lo cambie cuanto antes. El TUBO1 es otro al que tambien le hice un apaño porke estaba jodio. este finde subire al desguace a por ambos. pero para que son?? gracias

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 #1391  por vmorenod89
 
EL tubo 1 es para los gases de aceite, para que se metan por la admision y lubriquen las piezas moviles de la admision, y el tubo 2 es para que el aceite sobrante que salpica de el arbol de levas vuelva a el carter para su recirculacion.
 #1392  por Crepino
 
Gracias vmorenod89. Supongo que podre ir con el hasta el trabajo hasta el sabado que los cambie aunque tenga ke estar pendiente del aceite
 #1393  por gordito
 
vmorenod89 escribió:EL tubo 1 es para los gases de aceite, para que se metan por la admision y lubriquen las piezas moviles de la admision, y el tubo 2 es para que el aceite sobrante que salpica de el arbol de levas vuelva a el carter para su recirculacion.

no es exactamente asi,ambos tubos son de gases producidos por el calentamiento del aceite,ademas de las peqeñas fugas qe hay en los pistones en el proceso de combustion,esos gases antiguamente se expulsaban al exterior mediante un tubito qe salia por debajo del coche (los habreis visto en los seat 600 y 850 por ejemplo) ,pero con las normativas qe salieron despues de contaminacion,se obligaba a reconducir esos gases ala admision para qe fueran qemados de nuevo,reduciendo asi la contaminacion........

ambos tubos no son imprescindibles para coder circular,es mas,hasta el coche respirara mejor,pero te lo pringara todo de aceite,por eso,lo mejor sera qe los cambien en cuanto puedas.....

un saludo
 #1395  por Crepino
 
Gracias gordito, este aceite me vale en caso de que pierda mucho?
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 #1396  por ALF
 
El tubo 1 sirve para que los vapores del aceite vayan a la admisión para quemarlos en vez de expulsarlos a la atmósfera, ya que es bastante contaminante. No tiene ninguna función de lubricación, lo único que hace es ensuciar toda la admisión (si miras la mariposa de admisión y nunca se ha limpiado te sorprenderás de como está). De hecho antes ese tubo iba directamente al suelo hasta que lo prohibieron. Ese tubo lo puedes cambiar por cualquier tubo o manguera de plástico, yo mismo he llevado un tubo transparente y no pasa absolutamente nada.

El tubo 2 también es para los vapores del aceite pero en vez de mandarlos a la admisión lo que hace es comunicar la parte más alta y la más baja del motor. En este caso si que es recomendable ponerle el tubo original y en Citroen cuesta 44€. Si lo coges en un desguace revisalo bien, que se suele romper bastante por el calor (yo lo tenía roto por 2 sitios distintos y tampoco tiene muchos km). Cambiarlo es facil y le puedes poner unas abrazaderas normales ya que las que vienen son de un solo uso.
 #1397  por ALF
 
Con esos tubos rotos tampoco tendría que perder mucho aceite, ya que solo es el vapor que se produce por las temperaturas del motor. Si pierde es por otro sitio. De todas formas, si tienes que rellenar, puedes usar cualquier aceite semisintético 10W40 o 15W40 o un sintético de similar graduación. Si vas muy tranquilo con el coche y no lo usas a plena carga un aceite mineral también te podría valer y el sintético solo te compensará si haces muchos km al año y le exiges mucho al motor.

El Castrol que pones en la foto es un buen aceite. No se ve la graduación pero si es 10W40 o 15W40 te vale. En aceites "normales" Castrol, Total y Mobil son muy buenas marcas.
 #1403  por Crepino
 
La graduacion es 5w30. es la botella pequeña y le queda medio litro mas o menos, mas que nada por salir de un apuro en caso de que perdiera mucho aceite, porque la verdad que me asuste cuando aceite por la parte de abajo del motor. Muchas gracias a todos :D
 #1416  por gordito
 
ALF escribió:Con esos tubos rotos tampoco tendría que perder mucho aceite, ya que solo es el vapor que se produce por las temperaturas del motor. Si pierde es por otro sitio. De todas formas, si tienes que rellenar, puedes usar cualquier aceite semisintético 10W40 o 15W40 o un sintético de similar graduación. Si vas muy tranquilo con el coche y no lo usas a plena carga un aceite mineral también te podría valer y el sintético solo te compensará si haces muchos km al año y le exiges mucho al motor.

El Castrol que pones en la foto es un buen aceite. No se ve la graduación pero si es 10W40 o 15W40 te vale. En aceites "normales" Castrol, Total y Mobil son muy buenas marcas.
OJO!!!no tiene porqe valerle para rellenar qe es lo qe el dice,tendria qe saber qe graduacion lleva el,ya qe los aceites de diferente graduacion NUNCA deben mezclarse!!!!!!!y menos si ya como dices qe le rellene con un mineral.....

estamos hablando de rellenar qe es lo qe crepino esta consultando..........

si cambia todo el aceite y filtro de aceite,si esta en lo correcto,un 15w40 o un 10w40 semisintetico es el mejor aceite para nuestro clima y tipo de conduccion tranquila/deportiva,y si ya le echa castrol (aceite qe yo utilizo en todos mis coches y el quad) mejor qe mejor!!!!
 #1422  por zx19¡volcane
 
Ojo a lo que dice gordito de no mezclar los aceites porque tiene toda la razón ,
 #1495  por Crepino
 
el domingo por la tarde mire el aceite y no perdio nada,vamos a simple vista no se aprecia ke haya bajado, aunke siga la mancha. al final lo lleve al taller y mañana me entregan el coche a ver cuanto me sale la tonteria... :?
 #1519  por gordito
 
Crepino escribió:el domingo por la tarde mire el aceite y no perdio nada,vamos a simple vista no se aprecia ke haya bajado, aunke siga la mancha. al final lo lleve al taller y mañana me entregan el coche a ver cuanto me sale la tonteria... :?
hombre,esqe no te va a perder a chorros,ya e lo dije,ademas no pasa nada porqe hubieras estado andando con el,pero con el tiempo,bastante tiempo,se ira manchando mas,pero como te dije al principio,no es nada grave.....