• Vuelta de vacaciones

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #21986  por tejero5
 
Bueno pues después de estar de vacaciones desde finales de Julio y unos cuantos kilómetros después (he estado en Girona, León, Asturias, Teruel, Segovia...) he vuelto a casa y ya he estado pensando cosas para hacerle a mi Zetilla pero tengo algunas dudas:

1) Quiero cambiar el asiento del piloto porque está ya desgastado pero no sé cuánto cuesta un asiento en La Torre y si con el color de mi tapicería existe algún asiento del estilo del Volcane o tengo que poner uno igual que el que llevo.
En esta foto que subí para el apoyabrazos se ve el color de mi tapicería:

http://img15.imageshack.us/i/p090210133501.jpg/

2) Quiero cambiarle también los amortiguadores y no sé si ponerle unos de Aurgi normales y corrientes o si merece la pena ponerle unos mejores aunque sean algo más caros. ¿Alguien sabe qué resultado dan o algunos que me podáis aconsejar? No pretendo bajar la altura del coche ni nada por el estilo, aunque si fueran un poco más duros que los originales no pasaría nada :D

3) Lo último que quiero saber es si a las llantas del Saxo de 14 pulgadas se le pueden montar las gomas 175/65/r14 que llevo ahora y si creéis que esas llantas le quedan bien al Zx. Tengo un amigo con un taller que me cambia las gomas de unas llantas a otras con equilibrado y paralelo y demás...

Lo siento por el royo pero creo que es mejor que abrir 3 temas diferentes.
Muuchas gracias compiiis!! ;)
 #21996  por turboanacleto
 
no,si y si, a ver el asiento del volcane,normalmente los volcane lleva un tapizado distinto a los demas z,los amortiguadores si se nota unos mas duros pero piensa que se nota en todo en los baches tambien van mas duros,buscate unos bilstein normales van muy bien y las llantas del saxo si te valen para esa medida ;) ;) ;) ;)
 #22007  por tejero5
 
Muchas gracias por la información ;) ;)

En cuanto a las llantas estoy mirando varias cosillas... ¿Cuál os gusta más?

Las del Saxo en blancas:
http://www.milanuncios.com/llantas-de-a ... 912558.htm

Otras blancas:
http://www.segundamano.es/madrid/llanta ... &st=a&c=53

O las del Saxo sin colorear :lol:

¿Alguna sugerencia en llantas de 14?

Y amortiguadores si me gustaría algo un poco más duro que lo de serie, tendré que empezar a mirar; pero no sé por dónde :lol: :lol:
 #22169  por Danstructor
 
Por partes. El asiento del volcane tiene un tapizado único. Solo los volcane y 16v tienen ese tapizado, incluso algunos 16v tienen el tapizado distinto. Si quieres que haga juego con los otros tendrás que buscar uno igual que el que tienes o cambiar todos, tú decides.

En cuanto a suspensión. Si no vas a hacer el moñas, tienes el coche para andar con el y poco más y además no lo quieres bajar, yo no ponía nada. Monroe de serie y listos. Para lo que los quieres sobra.

Las llantas del saxo no quedan mal, yo las llevé y las vendí porque me pasé a 15 pulgadas, pero quedan bien. Aunque en un coche blanco y el modelo básico (paragolpes sin pintar ni nada) yo no las ponía blancas, aunque como antes, tú decides.

En cuanto a la medida, prueba en páginas de equivalencia de neúmáticos. Pon tu medida de serie (la que viene en la tarjeta del coche) y la que quieres montar, y te dirá si son equivalentes. Si son equivalentes no tendrás problemas, y mientras sean las mismas pulgadas (que lo son) no tienes problema en montarlas en otra llanta. Además creo que esa era la medida que montaba yo y las he llevado puestas asi que ningún problemas.
 #22260  por tejero5
 
Gracias Dans! ;)

Yo hago al mes entre 1800 y 2000 km y muchos por autopista/carretera, entonces pensé que igual una suspensión un poco más dura no me venía mal, porque a cierta velocidad y en curva se menea más de lo que me gustaría...

Pero bueno muchas gracias por la información, ya os iré contando a medida que lo vaya haciendo!
 #22262  por Danstructor
 
Si quieres algo un poco más duro pide que te monten las suspensiones de serie del volcane, que te valen y son ligeramente más duras que las del tuyo, pero no esperes milagritos, siguen siendo suspensiones de serie. Lo que pasa que entre que las tuyas serán las de un modelo más básico y que estarán hechas polvo, te parecerá que son super blandas por eso.

Te lo digo porque las suspensiones duras te tienen que gustar, si no acabas hasta los cojones del coche cada vez que pillas un bache.