• El aire no enfria lo suficiente

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #21666  por tonil

Muy buenas, hago una pregunta q me tiene transtornado.
El sistema de aire acondicionado del zx 1.6i lleva fltro del habitaculo? Es que el aire no sale lo suficientemente frio y no se si puede ser q el evaporador este de polvo hasta los huevos y con la condensacion este se haya tupido y no funcione correctamente. El anterior dueño era payes y me dice q anes de dejarlo parado iba bien. El en los tractores q tiene tiene q limpiarlos con aire a presion para q enfrien correctamente por el polvo y este zx tiene mas campo q carretera. Acordaros q ya explique q me pegue 4 horas quitando polvo del coche cuando lo rescate.
De todas maneras no se como se mira si tiene gas o no, tiene un visor en una especie de deposito q no se como interpretar, pone algo en verde y noseque en rojo.
Asesorarme please!!! ;)
 #21667  por ALF

El ZX no lleva filtro de habitaculo, asi que puede que el evaporador este taponado, de todas formas supongo que al verano pasado usaste el aire acondicionado, si enfriaba bien no creo que sea esa la causa.
 #21670  por fran_zx1.6

pos ese problema lo tengo yo tambien, me sale aire pero.. frio casi no sale.. aver si podeis ayudarme ai tambien PLISS
 #21673  por N-ko

yo me subo al carro y me quedo atento a respuestas,ya que el mio no enfria apenas y creo que quiza tenga alguna fuguilla,sabeis si hay algun tapafugas de aire acondicionado?
 #21676  por Santy_

Quizás tengáis alguna fuga, y no tengáis suficiente gas (R134a o R12) la verdad que desconozco cual lleva el zx, para eso podéis acercaros a cualquier taller de confianza y que os mentan la maquina para ver si aguanta el vacio...

De todas formas, creo que era así, para comprobarlo nosotros poníamos un termómetro digital metido por la rejilla central del coche para tomar a la teperatura que salia, creo que el valor tiene que rondar los 10º de hay para abajo...

saludos
 #21680  por goyito_picapiedra

ues mi zeta en cuanto lo arrancas pones el aire y a la na, echa un xorro....... que te quedas helao

creo que es una de las cosas buenas que tiene mi zeta
 #21683  por Santy_

goyito_picapiedra escribió:ues mi zeta en cuanto lo arrancas pones el aire y a la na, echa un xorro....... que te quedas helao

Pues en el mio bajo la ventanilla y si hace aire pasa lo mismo jajaja

Mi zx no tiene aire acondicionado :( y el ventilador un dia dejo de funcionar por causas extrañas...
 #21685  por tonil

Siempre me ha ido asi, desmontare un dia el ventilador y le dare caña al evaporador pq el circuito se lo montaron junto a todo el grupo motopropulsor en la citroen cuendo le cambiaron el motor por meterlo en un charco demasiado profundo.
Se ve a simple vista despues de desmontar el ventilador? o hay q desmontar algo mas?
 #21686  por tonil

goyito_picapiedra escribió:ues mi zeta en cuanto lo arrancas pones el aire y a la na, echa un xorro....... que te quedas helao

Pues q suerte macho pq yo he pasado mas calor ... veia el boton del aire y me echaba a llorar :cry:
 #21687  por elultimokitcar

La solución, diría yo, pasa por una buena recarga de gas del aire acondicionado, y entre tanto, verificar que no haya ninguna fuga. :roll: :roll:
 #21688  por break1.4X

El ZX no lleva filtro para el aire acondicionado, confirmado por el servicio Citroen donde lo pregunté y lo consultaron en la ficha de despiece del sistema de aire. Yo durante un tiempo le puse un filtro casero con material del que se usa para los extractores de humos de cocinas, la entrada del aire está en la parte izquierda (visto de frente al coche); hay que levantar la tapa de plástico negro donde está el limpia y ahí verás una rejilla que es la entrada de aire del habitáculo.
Mi coche lleva un visor del liquido en la botella deshidratadora, según tengo entendido si miras ese visor o mirilla con el aire puesto no se deben ver burbujas, si ves muchas burbujas o el liquido tiene un color blanquecino es que le falta o gas o también que ha entrado aire y humedad al circuito del gas. En todo caso, si el problema persiste lo mejor es que te lo miren en un taller especializado.
El evaporador va en la parte del copiloto, debajo de la pequeña guantera. Tienes que desmontar la guantera y el tapizado de esa zona y lo verás. Aunque también si dices que el coche ha circulado por zonas muy polvorientas yo le limpiaría con aire a presión los radiadores, el del motor y el del aire van juntos (de fuera hacia dentro).
 #21747  por xivi

al de mi viejo le pasaba lo mismo le metieron una carga, k estaba casi vacio, y ahora enfria en 2 min