• embrague?

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #21395  por N-ko
 
joe esto cuando empiezan a salir los dolores.... viene todo de golpe :cry: me pasa lo siguiente,la marcha atràs es una odisea para que entre.... aunque ya coji el juego pero me cuesta mucho mucho,la primera cuesta algo tambien,ya de 1º hasta la 5º entran bien,luego al reducir,de 5º a 4º y hasta 3º bien,de 3º a 2º me cuesta..... puede ser el embrague? haber si alguno me dice porque sino es de eso y lo hago menuda risa jeje,por ciierto el coche tiene ahora 135mil km y no creo que se haya cambiado nunca :shock: ,un saludo
 #21399  por goyito_picapiedra
 
pero que es lo que te pasa? que te cuesta entrar las marchas? o tambien se revoluciona y no te anda?

si eso no te pasa quitale la bateria y tensale un poquito el cable del embrague el mio tiene 270.000 y nunca se le ha echo el embrague
 #21400  por gordito
 
exactamente,tensale un poquito el cable,que seguramente aun puedas aprovechar ese embrague,a no ser que seas de los que suele conducir con el pie apoyado ligeramente en el pedal del embrague o apoyando la mano en la palanca de cambios,si es asi,o te estaras cargando el collarin del embrague o estaras haciendo sufrir lo sincro en el segundo caso.....
 #21404  por zx_knight
 
si lo que cuesta es que te entren las marchas es que la caja de cambios necesita valvulina nueva a gritos (en el mejor de los casos) o que esta echa papilla en el peor. aunque un embrage este muy cascado las marchas no rascan al entrar ni nada porque precisamente em embrage no acopla bien el esfuerzo del motor a la caja de cambios.

yo cambiaria la valvulina que son 20 o 30 euros y sino ya iria empezando a pensar en cosas mas serias

un saludo ;)
 #21410  por gordito
 
zx_knight escribió:si lo que cuesta es que te entren las marchas es que la caja de cambios necesita valvulina nueva a gritos (en el mejor de los casos) o que esta echa papilla en el peor. aunque un embrage este muy cascado las marchas no rascan al entrar ni nada porque precisamente em embrage no acopla bien el esfuerzo del motor a la caja de cambios.

yo cambiaria la valvulina que son 20 o 30 euros y sino ya iria empezando a pensar en cosas mas serias

un saludo ;)

me imegino que querras decir que si esta cascado el embrague,las velocidades rascan ,no???? :?
 #21417  por N-ko
 
bueno os comento,me meti debajo del coche ppara tensar el cable del embrague,y en el cable por asi decir habia como un taco de goma que estaba suelto y bastante estropeado...donde la rosquita que hay para tensar la tuerca no jiraba.... asi que bueno estire un poco de eso y me dejo un tanto de margen asi que meti una brida para que quuedara el cable mas tenso,ahora la marcha atras entra perfecta y de 3º a 2º tambien vamos que no hay pega con las marchas,lo unico que noto ahora es que para que salga el coche,antes salia con el embrague mas abajo.... y6 ahora un cacho mas arriba,lo tendre que cambiar o aguanto un poco y ahorro poara hacerlo? saludos
y lo de conducir con el pie ligeramenter apoyado en el embrague no soy de esos jeje lo de mano en la palanca de vez en cuando cuando voy solo y si voy acompañao va en la pierna jeje,na fuera coñas conduzco normal
 #21420  por goyito_picapiedra
 
el cable lleva una contratuerca aflojala y tensalo, no tiene ningun misterio,
posdata no hace falta que te metas debajo del coche lo unico que tienes que hacer es quitar la bateria y lo veras
 #21441  por gordito
 
N-ko escribió:bueno os comento,me meti debajo del coche ppara tensar el cable del embrague,y en el cable por asi decir habia como un taco de goma que estaba suelto y bastante estropeado...donde la rosquita que hay para tensar la tuerca no jiraba.... asi que bueno estire un poco de eso y me dejo un tanto de margen asi que meti una brida para que quuedara el cable mas tenso,ahora la marcha atras entra perfecta y de 3º a 2º tambien vamos que no hay pega con las marchas,lo unico que noto ahora es que para que salga el coche,antes salia con el embrague mas abajo.... y6 ahora un cacho mas arriba,lo tendre que cambiar o aguanto un poco y ahorro poara hacerlo? saludos
y lo de conducir con el pie ligeramenter apoyado en el embrague no soy de esos jeje lo de mano en la palanca de vez en cuando cuando voy solo y si voy acompañao va en la pierna jeje,na fuera coñas conduzco normal

pues eso quiere decir que el embrague esta un poco menos de la mitad de su vida util,asique aguantalo y vete ahorrando para cambiarlo.......
 #21451  por N-ko
 
hare eso entonces cuando vuelva a casa,quitare la bateria y probare desde arriba,pero lo que pasa es eso,que ahora el coche sale con el pedal mas levantado,una pregunta,este no lleva el tensor de cable automatico?
 #21452  por gordito
 
N-ko escribió:hare eso entonces cuando vuelva a casa,quitare la bateria y probare desde arriba,pero lo que pasa es eso,que ahora el coche sale con el pedal mas levantado,una pregunta,este no lleva el tensor de cable automatico?
no
 #21664  por zx_knight
 
gordito escribió:
zx_knight escribió:si lo que cuesta es que te entren las marchas es que la caja de cambios necesita valvulina nueva a gritos (en el mejor de los casos) o que esta echa papilla en el peor. aunque un embrage este muy cascado las marchas no rascan al entrar ni nada porque precisamente em embrage no acopla bien el esfuerzo del motor a la caja de cambios.

yo cambiaria la valvulina que son 20 o 30 euros y sino ya iria empezando a pensar en cosas mas serias

un saludo ;)

me imegino que querras decir que si esta cascado el embrague,las velocidades rascan ,no???? :?
perdon por la falta de explicacion, yo los dos embrages que e roto nunca antes de romper me rascaron las marchas, como mucho, algo mas duras, pero es algo a lo que te acostumbras. pero si es tipico sintoma de los embrages gastados, que rasken las marchas, perdon de nuevo
 #24373  por Jorge-19
 
Por si aun te sirve de ayuda, mi zx tambien tiene el embrague un poco gastado, y para que entre bien la marcha atras, tengo que meter 1ª y luego marcha atras.
Tambien me comentaron que en algunos coches el sistema es: 1ª, 4ª y marcha atras.

S2!!