• Abrir faros

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #20652  por Zuleti

Bueno, pues kiero kitar la pantalla a los faros delanteros para hacerles un brico que ya posteare si sale bien, la cuestion es que intento apalancarlo con un destornillador pero como son muy viejos se me rompe el plastico antes de poder kitarlo, teneis alguna sugerencia de como puedo kitarle la pantalla sin romper nada?

Gracias!!

Salu2
 #20655  por vmorenod89

Saca el faro le quitas las bombillas y le das un manguerazo y los dekjas secar bastante tiempo
 #20657  por Zuleti

Cuanto tiempo? porque no puedo andar con el zeta sin faros por ahi jejejeje y con eso que consigo? se ablanda el pegue que tiene?
 #20680  por Danstructor

Creo que te lo dice para limpiarlos, pero algo me dice que lo que quieres es hacer una ñapa para ponerlos transparentes... si es así, no lo hagas, vas a deslumbrar de lo lindo. Las rayas están hechas adrede para reconducir el flujo de luz.

Si es otra cosa iluminanos!

Y con este calor si los mojas en media hora al sol están más que secos.
 #20684  por Zuleti

no kiero dejarlos transparentes, kiero poner una tira de leds a modo de luz diurna que vaya conectada a la luz de posicion, si sale bien kedara muy chulo, tengo entendido que el cristal va a presion... no lleva ningun tipo de sellante para impermeabilizarlo? si va a presion dilatara el plastico aplicando calor? o solo conseguire derretirlo?
 #20692  por Danstructor

En un 405 una vez si que quité unos cristales de faros solo quitando las grapas. No iba sujeto con silicona ni nada. En el ZX nunca lo he hecho, pero apuesto a que va igual. Son de la misma quinta y de un fabricante que comparte muchas piezas entre modelos de sus marcas.

Siempre puedes probar a ir al desguace y probar con un faro de alli antes para no romper el tuyo. Creéme, mucha gente lo hace.
 #20694  por tejero5

Limpiar los faros por dentro es una cosa que tengo en mente también para cuando tenga tiempo y ganas. Pero quería sacar los faros para limpiarlos y si veo que están ya desgastados cambiarlos por otros de desguace que estén mejor.
¿Cómo puedo sacarlos? ¿es mucho royo o se sacan simplemente con un par de pestañas o algo así?
el otro día cambiando las bombillas estuve mirando y no vi nada raro que los sujetara pero mejor asegurarme antes de cómo se hace. :)
Pon fotillos si al final te animas a hacer lo de los leds a ver cómo kedan! :D
 #20696  por Zuleti

Danstructor escribió:En un 405 una vez si que quité unos cristales de faros solo quitando las grapas. No iba sujeto con silicona ni nada. En el ZX nunca lo he hecho, pero apuesto a que va igual. Son de la misma quinta y de un fabricante que comparte muchas piezas entre modelos de sus marcas.

Siempre puedes probar a ir al desguace y probar con un faro de alli antes para no romper el tuyo. Creéme, mucha gente lo hace.

Ya tengo los de un desguace, ya pense en eso, xD la cosa es que yo no le he visto grapas de ningun tipo en todo el borde...
 #20697  por Danstructor

Entonces los del ZX posiblemente sí van pegados.
 #20698  por Danstructor

tejero5 escribió:Limpiar los faros por dentro es una cosa que tengo en mente también para cuando tenga tiempo y ganas. Pero quería sacar los faros para limpiarlos y si veo que están ya desgastados cambiarlos por otros de desguace que estén mejor.
¿Cómo puedo sacarlos? ¿es mucho royo o se sacan simplemente con un par de pestañas o algo así?
el otro día cambiando las bombillas estuve mirando y no vi nada raro que los sujetara pero mejor asegurarme antes de cómo se hace. :)
Pon fotillos si al final te animas a hacer lo de los leds a ver cómo kedan! :D
Van sujetos con 3 "bolas" y 3 grapas que hacen presión para que el faro no se salga de las bolas. Sacarlos es bastante sencillo. No hay tonillos. Solo soltar los cables y quitar el intermitente. Luego coges por los 2 lados del faro y pegas un tirón seco. Fuerte pero con tiento. Sale fácil.
Cuidado con hacer demasiado el "Conan" que te puedes cargar los anclajes. Se tira recto y hacia afuera, no hacia afuera-arriba ni hacia afuela-lado. Además es importante que sea un tirón seco y no poco a poco.
 #20699  por Zuleti

Danstructor escribió:Entonces los del ZX posiblemente sí van pegados.

Algun remedio entonces para abrirlos sin tener que apalancarlo?

Gracias
 #20701  por Danstructor

Con una pistola de calor y toneladas de paciencia. Yo mejor no lo abría. Luego nada te garantiza que lo selles bien y te puede entrar agua.

Además al meter los leds dentro de un faro rayado no sé como quedará. Por no hablar de que al modificar el faro seguro que tanto la itv como un amigo simpático de estos que van de azul o de verde te deje su autógrafo de recuerdo para que te lo lleves a tu casa.
Última edición por Danstructor el Lun Ago 16, 2010 12:28 am, editado 1 vez en total.